Ayuda con tratamiento de agua para subir el ph de una piscina a nivel óptimo

Tengo una piscina de obra revestida de fibra;hace 2 años la llenamos con agua potable. El año pasado en Mayo estaba como una charca de ranas, pero después de mucho esfuerzo y dinero conseguí un agua cristalina. Me prometí a mí misma que no volvería a ocurrir, pero ocurió, este año no estaba tan sucia; sólo había muchas hojas(de color marrón) en el fondo; así que pasé el limpifondos en posición vaciado, cambié la arena, la rellené con agua potable, cloro choque para aclarar pues estaba un poco verde, y elevador de ph pues el indicador daba un amarillo muy claro. Pero después de haber gastado ya 7 Kg.de elevador el ph sigue sin subir y claro está, el indicador de cloro siempre marca por debajo del nivel óptimo. Tiene un ralla al nivel del agua de color gris que he frotado con un cepillo y no sale. Tiene una capacidad de unos 75m3.

1 Respuesta

Respuesta
¿La filtración funciona ya más de 12 horas de día?
El importante es arregler el ph si tienes que ajuntar ph+ ajuntas ph,
por lo del cloro cuando el ph es bajo entre 5.5 y 7 poco cloro es necesario y trabaja muy bien,
entances pienso que te falta tiempos de filtración, puedes ayudar la filtración con cartucha floculante a poner en el skimmer después de cada lavado de filtro
Gracias por tu respuesta pero no me aclara nada, he llegado a tener la piscina en filtración 48 horas seguidas, el agua se ve limpia, pero no nítida, le agregué pastillas de cloro disolución lenta y se pone verde el agua; anoche vertí 2,5 l. de antialgas(s/cloro) y 70 pastillas efervescentes de cloro rápido, puse recirculación 2h. y después paré la depuradora y ha estado en reposo toda la noche.A las 9 de la mañana(agua verdosa), he puesto la depuradora con la esperanza de tenerla ´limpia para la tarde.(Me parece que voy dando "palos de ciego").
He visto que con filtración 48 horas se limpia la piscina.
Entonces, esta tarde la tienes limpia con lo que pones, con la filtración en marcha todo el día,
esperando que se pasara así
Te agradezco de corazón tu respuesta tan rápida, pero tengo mis dudas;en todo caso os iré informando de los acontecimientos.Lo que no termino de entender es por qué no sube el ph.Un saludo.