Tratamiento en Llenado piscina

Acabamos de llenar la piscina y tengo referencias de distintos foros en la que afirman que hay que realizar un tratamiento de choque con cloro antes que nada, luego poner en recirculación la piscina sin pasar por filtro para homogeneizar, medir ph y ajustarlo con aumentador/disminuidor, luego medir cloro y ajustar con granulado.
¿Me podéis indicar el tiempo que debe estar recirculándose el agua para que homogeinice?
Es decir, ¿cuántos ciclos de renovación del agua debo hacer?
En realidad tampoco estoy seguro cuando es mejor hacerlo, ¿de noche? ¿Para tener menos evaporación?
Por otro lado, una vez hecho el tratamiento de choque y ajustado los parámetros, ¿es recomendable usar pastillas de cloro únicamente, sin ninguna función más. Es que intuyo que la gente tiende a poner pastillas "multifunción" y después es más difícil controlar los parámetros ya que supongo que el balance del agua es importante mantenerlo.
Si me decís el procedimiento se agradecería en el alma!

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es hacerlo con cloro solo y recircular al menos 3 veces el agua al día y por supuesto ajustar todo el balance del agua y no solo el cloro
Mejor es que si el agua es nueva pongas la primera dosis de cloro por la tarde noche
Si mi bomba da 11 m3/h y la piscina tiene 55 m3, ¿Voy a tener que estar depurando diariamente 15 horas (3 renovaciones)? ¿Es normal esto?
Gracias.
Pues si, eso seria lo ideal, por experiencia, con unas 8/10 hr va a funcionar, pero lo ideal es hacerle las 3 rec para quitar microorganismos del agua.