Cloro alto

Espero que me puedas ayudas estoy un poco desorientada. Tengo una piscina de 18m3 con depuradora de arena de sílex, tiene skimmer y liner. Este invierno ha estado lena de agua un poco más de la mitad de la capacidad con producto de invernaje y tapado con una lona. Antes de llenarla filtramos bien el agua y limpiamos el fondo le hicimos tratamiento de choque con cloro granulado de disolución rápida y rellenamos de agua hasta el limite el ph siempre esta bajo 6.8 lo consigo subir anadiendo ph plus y se sube a 7.2-7.4 pero en un par de días se vuelve ha bajar sin embargo el cloro no baja se sale del teste es un amarillo muy intenso y no baja hace una semana que le quite las pastilla de 4 acción pero no baja, por lo que he podido leer en el foro creo que lo que le pasa es que tiene el ácido cianúrico alto si es así dime que opciones tengo: cambiar todo el agua, podría reutilizar ese agua para regar el césped y por el contrario ya no vale para nada, ¿le puedo añadir sulfito sódico y que cantidad?, ¿Qué consecuencias o riesgos puede acarrear bañase con el agua en estas condiciones? Un saludo espero tu respuesta muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, no recomiendo los productos de múltiple efecto, pero en fin, si ya lo tienes hay que usarlo. Es importante no solo medir cloroy pH sino, también hay que considerar otros parámetros que son fundamentales para poder mantener un buenequilibrio del agua (debes comprar un analizadormas completo). Ahora Vamos por partes:
PROBLEMA DE pH:
Lo más probable es que tu alcalinidad libre esté muy baja, normalmente debe estar entre 70 y 120 ppm. Debes adquirir Bicarbonato de Sodio, pero, como no sé cuanto tienes, debo pensar que esta muy bajo, por lo que te recomiendo agregar aprox. 1,5 kgrs. De bicarbonato para dejarlo en aprox. 80 ppm. Este impedirá las fluctuaciones de pH.
Luego debes subir el pH hasta los niveles ideales 7,2.( Se usa Carbonato de Sodio).
CLORO MUY ALTO: Cuando se escape de la escala debes diluir una muestra mitad agua de la piscina y mitad de agua purificada odestilada(sin cloro por supuesto) agitar y medir esta muestra, elresultado lo multiplicas por dos y puedes tener una idea clara de cuan alto está el cloro.
Si efectivamente está demasiado alto, puedes bajarlo agregando 1,8 grs. De bisulfito por m3 por cada 1 ppm. De cloro que necesites bajar. Pero primero veamos si realmente está tan alto. No te recomiendo usarla hasta que hayas nivelado bien los cloro y pH, si el cloro está muy alto, sumado al pH desajustado (ademas de salir rubios)produce irritaciones a la piel y enrojecimiento de los ojos, sequedad del pelo, y un <<Hermoso>> cambio de tonalidad en la ropa de baño.
El ácido Cianúrico debe estar entre 25 y 75 ppm. Pero no es tu problema en este momento.
Suerte, con esto pienso que se va a solucionar el desequilibrio de tu piscina y si tienes más dudas o más datos que me permitan hacer una mejor evaluación de tu problema, sabes donde estoy.