Como puedo conseguir nivelar el ph de la piscina.

Tengo el ph de la piscina(100m3) muy bajo 6.0 estoy intentando subirlo con disminuidor ph liquido y no consigo subirlo, es más el agua de la piscina cada vez esta más verdacea. ¿Qué hago?

3 respuestas

Respuesta

Evidentemente quería decir aumentador de ph.

Después de intentar subir el ph con aumentador de ph (14 litros para 100m3 durante 3 semanas sigue con el ph bajo). Ha llegado a un nivel que cuando hecho 1 litro de aumentador de ph el agua empieza a hacerse verdacea (pero sin que se vean ningún tipo de algas) y a los dos días más o menos se vuelve transparente. Realmente el agua esta bien no lo clara y cristalina que debería pero aceptable pero con el ph bajo.. El agua de la zona es dura y en cualquier piscina de alrededor siempre hay que bajar el ph por estar alto. Es muy raro . ¿puede ser por algún elemento del filtrado del agua (tubos, arena, etcétera...). Estoy utilizando tableta 3 acciones (cloro algicida y floculante). Le verdad es que no me gustaría seguir echando tanto producto al agua.

Respuesta

En función de si lo que quieres es subir o bajar el PH, utilizar Incrementandor o Minorador de PH, preferiblemente líquido, con las instrucciones que se indican en los envases. Bicarbonato, salfumán, está bien, pero nuestro consejo es que utilices los productos específicos para piscinas. Por ejemplo, el salfumán es ácido clorhídrico y normalmente el Minorador PH es ácido sulfúrico. Funciona pero no es lo mismo como efectos secundarios.

Por otro lado, si el agua va teniendo algas, nuestro consejo es que realices un tratamiento de choque con Oxígeno Líquido, vertiendo 1 litro cada 10 metros cúbicos de agua, directamente al agua, y dejando el motor funcionando 12-18 horas. El agua te debe quedar transparente.

Para el futuro, utilizar Antialgas cada semana para prevenir. Y supongo que utilizas también Cloro.

Respuesta

Yo no soy un experto pero tengo piscina y algo entiendo. Para empezar no se si te has equivocado al escribir pero si le estas echando disminuidor lo que hará es bajar el ph. Si lo quieres subir echa bicarbonato del que venden en los supers (en Mercadona hay paquetes de 1Kg por 1 euro), y para bajarlo salfumán tal cual, es mas barato que lo que venden especifico para piscinas y es exactamente lo mismo. Las proporciones no las se exactamente pero es cuestión de ir añadiendo hasta que consigas nivelarlo. Ah, por cierto el bicarbonato disuelvelo antes en un cubo de agua y lo repartes bien por la piscina.