Problemas para ajustar el cloro

Acabo de iniciar la temporada en mi piscina de unos 40 m3 de obra con skimmers. He procedido al igual que otros años salvo que esta vez he renovado un tercio del volumen porque llevaba varios años con el mismo agua, he realizado el tratamiento de choque con 600 grs de cloro rapido en los skimmers con depuradora en marcha unas 12 horas, al día siguiente he comprobado los niveles con pastillas pheno red y dpd1 y me indicaba un ph a 7,2 y cloro casi inexistente, tras lo cual he vuelto a añadir otros 900 grs de cloro rapido, a la hora he querido comprobar los niveles esperándome a encontrar el cloro por las nubes, y nada apenas subía a 1 mg/, pensando que necesitaba más tiempo lo deje hasta el día siguiente y lo mismo, pensando que era normal añadí las pastillas de cloro lento en los skimmers una en cada uno, por la tarde volví a medir y el cloro seguía bajo eché 90grs de cloro granulado para intentar remontarlo pero al día siguiente estaba igual, esta vez añadí 120 grs y a las 2 horas no había variado. He ido a la tienda de piscinas con agua para que me lo comprobaran ellos y llegan a la misma conclusión el ph esta bien pero el cloro esta muy bajo 0,65 mg/l , el ácido isocianúrico esta bien la alcalinidad y dureza también están bien, en la tiendo me dicen que lo deje unos días a ver si se normaliza pero no estoy muy seguro que esa sea la solución,¿qué opináis debo seguir añadiendo cloro o dejarlo como dicen en la tienda?
Por cierto tengo la depuradora funcionando 6 horas.
Otra cosa que me tiene perplejo es que al medir el cloro con dpd1 al principio casi no se colorea pero al cabo de unos 5 minutos puede llegar a indicar casi 3 mg/l, ¿no sé si esto es normal?
Un saludo y gracias.
{"lat":40.3701548848128,"lng":-3.52566719055176}

1 respuesta

Respuesta
Al empezar la temporada, te encuentras con una piscina que ha estado todo el invierno sin tratar, y se ha ido acumulanda carga biológica y mineral. Cuando echas cloro, tienes que oxidar toda esta materia y claro es normal que al principio tardes en lograrlo.
Si el nivel de cloro no sube, es que todavía no has logrado oxidar toda la materia oxidable, para eso, pon las pastillas en el skimmer como siempre y depura las mismas horas que siempre, si ves que no sube, añade una pastilla más a cada skimmer hasta lograr que al terminar la depuración tengas unos niveles de 1,5mg/l en el agua, cuando pasen unos días quizás tengas que volver a quitarlas.
Muchas gracias por la respuesta, yo mismo haciendo pruebas había llegado a la misma conclusión y efectivamente logré hacer subir el cloro, realmente lo que me tenia extrañado es que añadiendo cloro granulado de disolución rápida no conseguía colorear el test y he llegado a la conclusión que quizás haya perdido propiedades.