Sistema depuración por filtro de arena de Intex

He comprado por internet un grupo de filtración de arena intex con las siguientes características:
Motor 0.95 HP
Filtro 410 mm.
Capacidad filtrado 8 m3 /h
He recibido hoy al medio día el paquete de INTEX, solo he abierto la tapa superior del embalaje y he sacado el manual de instrucciones y he leído que sus características son:
Potencia 650 W
Presión de trabajo máxima 3.5 bar
Caudal máximo 2650 litros /hora
¿EStá correcto? ¿Es lo que he pedido? Es que me ha surgido la duda, como si algo no me cuadrase.

1 Respuesta

Respuesta
Potencia motor no coinciden: 650 W = 0,650x1,36 = 0,884 HP
Diámetro de filtro: no viene en los datos inferiores, puedes comprobalo midiéndolo tu mismo
Capacidad del filtro(410 mm): no viene en los datos inferiores, se refiere al caudal que puede manejar el filtro, que no tiene por que ser el que de la bomba.
Presión de trabajo max. (3,5 bar), no viene en los datos de arriba, pero es aceptable
Caudal máximo: 2600 lts/hr = 2,6 m3/hr, caudal ridículo para una bomba de 650 w
Si el diámetro del filtro y la potencia de la bomba son las que indican, están "mal casados", pero bueno, casados. Pero el caudal de 2,6 m3/hr no puede ser hijos de ellos, es como si pesara al nacer 300 gr.
Si tienes más dudas, escribe a mi foro, yo voy a estar ausente unos días. Copia tu pregunta y mi respuesta, y haces la nueva pregunta, allí hay expertos que te pueden contestar.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------