¿Bomba acorde con filtro?

Tengo una piscina de 4,60 por 1,20 y 18 m3. He tenido que cambiar la bomba ya que la anterior dejo de funcionar y la cual tenia una potencia de 0,35 hp (4.000 l/h). He comprado una PSH de 0,50 cv (caudal unos 7000 l/h). El filtro tiene las siguientes características: 25 Lt, 380 mm (h) por 320 mm de diámetro y 0,07 m2. Mi duda es si he hecho bien en acoplar la bomba PSH de 0,50 cv al filtro. En principio funciona correctamente y el manómetro marca entre 0,9 y 1 bar. Con la anterior bomba no llegaba a 0,4. ¿Es correcta la presión o por el contrario es demasiada bomba para el filtro?. Según el manual de las características del filtro y concretamente en el apartado de limites de aplicación dice que la capacidad máxima de la bomba a acoplar sera de 20000 (L) y que la prevalencia máxima máxima de la bomba a acoplar sera de 20 (m). En principio me he guiado por por el manual y ahora creo que he metido la pata.

3 Respuestas

Respuesta
1

Generalmente se consideran conjuntos depuradores y están proporcionados en función del caudal y de la superficie filtrante, siendo aconsejable entre 30 a 50 m3/h por m2 de superficie filtrante, yendo a la la máxima te pasas... el máximo serían 4000 l/h dada una superficie de 0.08m2 y una velocidad de 50m3/h/m2.

Por otro lado esto ya está hecho, funcionando, de forma correcto ...

Más a delante haría una previsión de cambiar el filtro y meter un 450 incluso 500 reducirías la velocidad de paso aumentando la capacidad de retención. Mucha presión hace que las pequeñas partículas atraviesen nuestro lecho filtrante.

Respuesta
1

Según la información facilitada, la bomba es demasiado grande para el filtro que tiene.

Por calidad de agua le aconsejamos que cambie el filtro, por un filtro de 450.

Quedamos a su disposición por si tuviera alguna duda más.

Respuesta
1

El filtro debe de indicar el caudal máximo que puede admitir.

Por los datos que me das, la bomba da mucho mas para caudal del que admite el filtro y puedes romper el mismo.

Busca la ficha del filtro y verificalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas