¿Bomba acorde con filtro?

Tengo una piscina de 4,60 por 1,20 y 18 m3. He tenido que cambiar la bomba ya que la anterior dejo de funcionar y la cual tenia una potencia de 0,35 hp (4.000 l/h). He comprado una PSH de 0,50 cv (caudal unos 7000 l/h). El filtro tiene las siguientes características: 25 Lt, 380 mm (h) por 320 mm de diámetro y 0,07 m2. Mi duda es si he hecho bien en acoplar la bomba PSH de 0,50 cv al filtro. En principio funciona correctamente y el manómetro marca entre 0,9 y 1 bar. Con la anterior bomba no llegaba a 0,4. ¿Es correcta la presión o por el contrario es demasiada bomba para el filtro?. Según el manual de las características del filtro y concretamente en el apartado de limites de aplicación dice que la capacidad máxima de la bomba a acoplar sera de 20000 (L) y que la prevalencia máxima máxima de la bomba a acoplar sera de 20 (m). En principio me he guiado por por el manual y ahora creo que he metido la pata.

3 Respuestas

Respuesta

Generalmente se consideran conjuntos depuradores y están proporcionados en función del caudal y de la superficie filtrante, siendo aconsejable entre 30 a 50 m3/h por m2 de superficie filtrante, yendo a la la máxima te pasas... el máximo serían 4000 l/h dada una superficie de 0.08m2 y una velocidad de 50m3/h/m2.

Por otro lado esto ya está hecho, funcionando, de forma correcto ...

Más a delante haría una previsión de cambiar el filtro y meter un 450 incluso 500 reducirías la velocidad de paso aumentando la capacidad de retención. Mucha presión hace que las pequeñas partículas atraviesen nuestro lecho filtrante.

Respuesta

Según la información facilitada, la bomba es demasiado grande para el filtro que tiene.

Por calidad de agua le aconsejamos que cambie el filtro, por un filtro de 450.

Quedamos a su disposición por si tuviera alguna duda más.

Respuesta

El filtro debe de indicar el caudal máximo que puede admitir.

Por los datos que me das, la bomba da mucho mas para caudal del que admite el filtro y puedes romper el mismo.

Busca la ficha del filtro y verificalo.