Tubo del Skimmer al filtro roto (creo)

Primero de todo felicitar a este foro por la gran ayuda que presta a gente como yo, que en estos temas vamos un poco a ciegas (o mucho)
El problema que tengo es que he notado que al poner el filtro en funcionamiento y tener solo la válvula del tubo que viene del Skimmer abierta, el filtro coge aire y sale agua mezclada con aire por las impulsoras, con el típico ruido que hace cuando el filtro te coge aire. Si abro la válvula de limpiafondos o del sumidero, el filtro va perfectamente.
La verdad es que noto que por el Skimmer succiona poca agua. Me han comentado que el poner pastillas de cloro directamente en la cesta del skimmer, puede "comerse" el tubo de PVC sobretodo si es hidrotubo (del maneable) y quizás es por este motivo que puedo tener una fuga en este tubo.
Tengo pensado abrir la piedra que hay alrededor del skimmer, localizar el tubo y cambiarlo todo hasta el filtro con tubo rígido de PVC.
Me aconsejáis otra cosa, debo tener algo en cuenta como la altura del tubo, puede que no sea esto y quizás la solución sea más sencilla...

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente esa es la causa que tienes, de echo no será la única, seguramente tendrás pérdida de agua por esa fisura, con lo cual el cambio es un poco más importante
Cuando lo hagas lo sustituyes por tubería de PVC de 10atms y no tendrás más problemas, dejar secar 24horas y a funcionar que ya llega el buen tiempo!
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Hola de nuevo
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Un par de cosas, ¿a qué te refieres con que "no sera la única"?
Y si cuando encole las juntas, si me aconsejas (o es obligatorio) que antes de la cola le pase limpiador.
Gracias y un saludo
En "no sera la única", me refiero que no es la única razón por la que debas cambiar la tubería (por el aire que absorbe) sino que por donde absorbe aire también pierde agua, con lo que tendrás pérdidas sino lo solucionas
- El procedimiento que te recomiendo es que le des con un poco de lija al tubo antes de pasarle con el limpiador (que si que te lo recomiendo) y luego le pongas el pegamento, más vale que sobre que te quedes un poco corto