Reparación borada y colocación de gresite

El mes de Junio pasado hicimos una reparación de toda la borada de la piscina incluido el desbordante el cual se puso nuevo por lo que la borada era toda nueva. Al acabar vimos que tenían algunos poros por lo que avisamos a la empresa que vino y lo retoco. Comprobamos y aparentemente estaba bien; digo aparentemente ya que hace una semana que un trozo que queda dentro del agua se ha desecho y la borada se ha caído toda.
La empresa dice que lo va arreglar, pero con malas formas y casi como haciendo un favor. Todavía no se ha establecido quien va a pagar el coste de vaciar toda la piscina y volver a llenarla (60.000L). La empresa dice que esto es normal y que puede pasar y no pueden estar arreglando todas las piscinas que pierden borada. La cuestión es que no hace ni un año, y se ha caído... Quisiera saber hasta que punto puedo reclamar y que puedo reclamar por ley. Tengo factura donde detalla todo lo que se ha realizado, pero no ponen nada de garantía ya que me dijeron que la factura ya es una garantía por ley... Pero ahora veo que se quieren lavar las manos.
Que puedo hacer... Ya que seguro que para reparar esto tendré que vaciar toda la piscina y esto es un gasto enorme el cual yo ahora no puedo cubrir y me lo han provocado ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente, lo que te ha pasado a ti es la tónica común de las denominadas boradas o lechadas. Y el motivo es sencillo: no se rebajan suficietemente las juntas viejas retirando todo el cemento viejo, y no se utilizan después los cementos adecuados para relleno.
Mira en este enlace como hay que realizar un rejuntado para tener seguridad de éxito
http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=88
En tu caso, es claro que la responsabilidad es de la empresa que te ha realizado el rejuntado, y debe cubrir todos los gastos que ocasione un nuevo rejuntado correcto, inclusive el coste de reposición de agua, e incluso cabria una indemnización por las molestias y la falta de uso que provocara la reparación.
Hazlo saber así al contratista, y si no se aviene, no dudes en acudir a tribunales, hacemos muy poco de ese nuestro derecho, y te puedo asegurar por experiencia que los tribunales son en general, lentos pero ajustados a derecho.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas