Superar duda elección piscina

Voy aconstruirme una piscina de unos 4.5x8, y mi duda reside en saber cual es esencialmente las principales diferencias en la construcción, depuración, o en el caso de poner la lona para invierno de una piscina de construcción normal o desbordante

1 Respuesta

Respuesta
Si el tema de la estructura, canales desbordantes, depósito de compensación, hidráulica y otros aspectos críticos de las piscinas de rebosadero continuo lo tienes dominado, te queda el sistema de control y los tratamientos físico (filtración) y químico (cloro, ozono, oxigeno, etc).
Si preguntas por el istsema de tratamiento físico (filtración), las diferencias entre una piscina normal y una de rebosadero continuo con mínimas. Básicamente debe contar con algunos elementos de control del agua y alguna válvula de más. En lo concerniente al sistema de filtrado, puedes elegir cualquiera, pero adaptándolo, claro está.
Para el volumen de tu piscina, te servirán cualquiera de los siguientes equipos de filtración Set número 7 de:
http://www.filtragua.com/html/filtracion_diatomeas.htm
o el mismo de:
http://www.filtragua.com/html/filtracion_dual.htm
... o "equivalentes".
A las anteriores recomendaciones, falta las modificaciones para adaptarlos a sistemas de rebosadero continuo (básicamente tomas de depósito, válvulas antiretorno, etc..)
Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema de gestión y control. Aparte de los innumerables fallos que habitualmente se comenten el la ejecución de piscinas de rebosadero continuo, en este aspecto se falla muchísimo, incurriendo en una piscina poco sostenible: las piscinas de rebosadero continuo tienen unas características que conviene aprovechar al máximo para que ofrezca todo su rendimiento... de otro modo son una ruina (y no sólo a nivel estético).
Los sistemas de control automatizado que empleamos son los que puedes ver aquí (versiones para todo tipo de piscinas):
http://www.filtragua.com/html/equipos_std.htm
Si no has construido nunca una piscina desbordante, te aconsejaría que te lo pensases, a menos que dispusieras bajo el brazo de un proyecto. Ya es complicado a nivel "amateur" concluir bien una piscina "normal" así que imagínate una desbordante.
En cualquier caso te recomendaría no dejar nada a la improvisación.
Mi último consejo, es que no te fíes demasiado de lo que hayas visto hasta ahora. Tanto si la piscina desbordante que hayas visto está bien o mal ejecutada, es lo mismo: cada piscina es un mundo y algunas diferencias sutiles hacen que sean imposibles de mantener.
En pocas palabras, te recomiendo que no COPIES nada que hayas visto. Simplemente de algún modo u otro no te funcionará.
Sobretodo insisto: no tengas prisa. Pero en el caso de piscinas desbordantes, el aprendizaje es continuo (bueno, en realidad es en todo el sector, pero acentuado en estas).
Espero que te sirva de guía esta parrafada.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Me he explicado mal creo, lo quiero decir es que, se como construir y como realizar el sistema de depuración de una piscina normal, pero no se casi nada de las desbordantes;no se para que seria el deposito de compensación, ni como seria su estructura a la hora de construirla, sabría construirla con una explicación de como es, es como yo siendo albañil, no tuviese planos, sabría como construir una casa pero necesito saber como es.
Tengo una ligera idea de como es, e intentado buscar por la web, alguna página para saber como seria su construcción, pero no encuentro ninguna, y las que encuentro de piscinas desbordantes, están en obras. Creo que seria su funcionamiento de la siguiente forma:una piscina que tiene un canal alrededor de toda ella y que da el nivel del agua al caer al canal cuando llega, ¿este canal estará en caída para dar salida al agua desbordada "por su propio peso"? A través de un conducto o dos a un deposito (supongo) "de compensación", que este u su vez cuando llegue el agua a un nivel fijado, hará que salte el sistema de depuración y filtre el agua contenida en el deposito hacia la piscina, y vuelta a empezar.si no es mucho pedir y comprendo que es un poco rollazo para ti explicarmelo; o puntualizarme en la explicación anterior lo que sea correcto o no, se también que necesita un equipo de filtrado superior a una piscina con las mismas medidas de skimmers, y que su construcción seria sensiblemente más cara.
Si pudieses hacerme un croquis y resolver estas dudas te agradecería.O alguna página en la que pueda verlo.
Un saludo Pbravo
1er consejo:
No tengas prisas
2do. Consejo:
Lee todo lo que te sea posible y aprende lo que puedas acerca de piscinas.
Empieza por aquí:
www.filtragua.com
Cualquier duda que te surgiera, la consultas primero en nuestro foro (indicado un poco más abajo) y si no tiene respuesta previa inicias la pregunta.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Buenas de nuevo, hombre, prisa no tengo, quisiera bañarme el próximo verano. HE leído todo lo que he podido y he perfeccionado todas mis pocas dudas que tenia, he leído libros, visitado el foro filtragua en cantidad de ocasiones, que esmuy enriquecedor.
Soy albañil y para construir no tengo ningún problema, he perfeccionado ligeros detalles que por por puntuales que eran no sabia como como desarrollarlos, pero ya tengo todo muy claro. La duda es que no se como seria el sistema de depuración para una piscina desbordante, porque este verano he visto algunas piscinas con este sistema y me han gustado mucho, por si me decidiese por una de estas,
Efectivamente te entendí mal...
(Lo siento).
Lo que pides es inviable. Una piscina de desborde continuo es mucho más complicado que lo que te puedes imaginar (haciéndola bien, se entiende).
No sirve un croquis... hay que hacer un estudio partiendo de cero.
No es mi política aconsejar nada que luego pueda causar problemas. Aquí sólo te puedo aconsejar que nos contrates un asesoramiento de lo que quieres en concreto (es decir de lo que no sepas, para ser más precisos).
Tienes todo lo necesario aquí:
http://www.filtragua.com/html/asesoramiento.htm
No te ofendas, pero tus conocimientos de albañilería y de depuración "tradicional" no te sirven para iniciar una piscina de rebosadero continuo... al menos bien hecha y sin problemas.
Tus conocimientos si son suficientes en el caso de que tengas los planos y todo el proyecto ya realizado (ojalá la mayoría de nuestros clientes tuvieran tus conocimientos!)
En nuestra web hay algunas referencias a piscinas desbordantes, pero evitamos ser precisos para evitar que se organice un reguero de desastres constructivos por todas partes (tenemos amargas experiencias en ese sentido, y luego la culpa es que quien no la tiene).
Si tienes alguna duda, puedes escribirme a [email protected] o en nuestro foro que encontrarás más abajo.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.