Piscina pierde agua durante filtrado

Tengo una válvula Vulcano 11/2 *6 y comienza el filtrado voy a ver a la salida del caño de desagote y sale una cantidad considerable de agua (en una semana con 2 filtrados diarios el nivel quedo por debajo del skinner), hace un año cambie la junta de goma de la válvula, probé en la posicion centrifugado (recirculacion) y no pierde, ¿alguna idea?.

1 Respuesta

Respuesta

Pon una válvula que evite salga agua por el "desagote" o desagüe, aunque esto implica un peligro grave... si alguien quiere hacer un lavado se debe abrir esa válvula...

Lo mejor es que cambies la junta que lleva la válvula de 6 vías.

Carlos gracias por la respuesta, colocar la válvula seria una medida extrema. Yo había visto la posibilidad de cambiar la junta de la multivalvula, pero ya lo hice una vez y al poco tiempo, en pequeña cantidad comenzó a perder nuevamente, estaba pensando que la manija tiene un muelle, ¿no podría ser por ahí?.

Pues extrema o no al menos es una de las maniobras más habituales... lo que te repito conlleva un riesgo, ya que para desaguar necesariamente se debe abrir... en caso contraria se prepararía una avería mayor.

Claro que es la junta que no cierra bien... es su función como siempre, cambialá... te costará poco...

El muelle no tiene nada que ver, se encarga de dar presión a las partes internas de la válvula.