Cuando enjuago sale el agua por la multivalvula

Te molesto porque tengo un equipo vulcano vc10 nuevo, ya le cargue la arena y cuando le realizo el primer enjuague sale por la manguera de desagote pero también comienza a salir un poco de agua por la multivalvula. Esto es normal o existe algún problema.

1 Respuesta

Respuesta

En los filtros de arena normalmente se pone un tipo de arena más gruesa en el fondo del filtro y otra más fina en la parte superior. Esto se hace para retener la arena más fina dentro del filtro.

De todas formas puede ser que tengas alguna conexión mal y por ejemplo que el agua este entrando al revés en el filtro.

Yo te recomiendo que revises todas las conexiones antes de nada para asegurar que lo tienes bien. Si tiene las conexiones bien lo que puede ocurrir es que los difusores (partes de plástico que hay en el interior del filtro) estén rotos y se cuele la arena por ellos.

Att

Jordi Mercader

www.tuandco.com