Agua de la piscina esta verde, ¿Qué hago?

Tengo el agia de la piscina verde, leí que se soluciona haciendo un tratamiento de choque con cloro y que la mejor opción es el cloro liquido.
La piscina tiene unos 80.000 litros de agua.
¿Cuánto cloro liquido se debe agregar?
¿En lugar de cloro liquido de que otra manera se puede solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
El agua verde en las piscinas puede venir de varios motivos, el principal es que el pH de la piscina está desajustado y por mucho cloro que le inyectes a la piscina rápidamente se volverá verde y con muchos productos químicos que le has añadido
la mejor manera de conseguir el agua transparente es:
1º-ajustar el pH de la piscina 7,0-7,2, hasta que no consigas estabilizar el pH no vale de nada el cloro que le añadas, si no consigues estabilizar el pH es debido a que tienes otros parámetros del agua desajustados, para ello deberías realizar un análisis químico completo y se verá donde está desnivelado, regular lo que esté mal y posteriormente nivelar el pH
2º- añadir cloro a la piscina, se debe añadir unos 15gr/m3 y realizar una cloración de unas 24horas, verás lo rápido que mejora el color de tu piscina y podrás bañarte pronto
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla en www.forodepiscinas.com
Muchas gracias por la respuesta!
El PH lo controle y esta bien, así que voy a hacer el paso 2.
Del paso 2 por favor aclarame un par de dudas:
a) Por tu respuesta entiendo que debo agregar 15gr/m3 de cloro. Como la piscina tiene 80m3 me da 1,2 kgrms. ¿Debo agregar 1,2 kgrms de cloro solido? ¿En cloro liquido cuanto es?
b) Luego especificas que debo hacer una cloración de 24 hs, ¿qué significa eso?
De nuevo muchas gracias por tu respuesta y espero estas aclaraciones para poder arreglar el agua de la piscina.
Eduardo
Regulando el pH ya has conseguido una parte importante, enhorabuena!
a)Efectivamente, 1,2kg, debes hacer comprobaciones que ppm de cloro este entre 0,6-1,0ppm
En cloro líquido debes añadir 2-3ltrs (varía porque depende de la temperatura, uso, si hay tormentas, variación del pH, cada piscina es personal y variable, lo debes ir probando poco a poco, con lo que te recomiendo 2ltrs y si no llega al nivel recomendado añadirle otro litro más)
b)Que la filtración debe estar funcionando 24horas y verás como se aclara todo
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla en www.forodepiscinas.com