Exceso de cloraminas

Tengo una piscina de 112 m3, con fuerte olor a lejía, después de haber hecho cloración de choque, limpieza de fondo, filtración 48 horas y utilizado 2 kg de Monopersulfato Potásico, tengo el nivel de cloro en 0.03 y el nivel de ácido cianúrico en Hi. No consigo subir el nivel de cloro teniendo en cuenta que tengo Clorador Salino. Sin embargo si hago medición con Otolidina, se sale de la tabla.
¿Qué puedo hacer para resolver esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estas explicando, no me acaba de cuadrar. Si tienes un clorador salino no tendrías que tener el isocianúrico muy alto, ya que casi no debes de añadirle cloro estabilizado. Si el isocianúrico está alto es porque antes llevabas la piscina con cloro normal o porque le has aplicado muchos tratamientos de choque. Si lo haces con cloro rapido todavía sube más el isocianúrico.
Por lo que das a entender has hecho un tratamiento de choque a la piscina, si lo has hecho porque estaba verde, es normal que tengas el cloro libre bajo y el cloro combinado alto, toda la materia orgánica que ensuciaba la piscina se ha combinado, consumiéndote el cloro libre y creando gran cantidad de cloro combinado. Si ha pasado como creo, lo que debes hacer es añadir más cloro (calcula más o menos hasta unos 30 ppm.) Entonces se destruirá el cloro combinado.
Aunque no es exactamente así te voy a poner un ejemplo para que entiendas más o menos que está pasando. El cloro libre como su nombre indica es el cloro que disponemos para desinfectar (los soldados que no han entrado en batalla). El cloro combinado como su nombre indica es cloro que ya está combinado con suciedad (los soldados que están en plena batalla). El problema es que como hay mucha suciedad (el enemigo) los soldados que están en batalla están todos ocupados luchando pero no consiguen acabar con el enemigo. ¿Qué harías tu para ganar la batalla?, pues enviar más soldados, ¿pero cuántos soldados enviamos?, la verdad cuantos más enviemos antes decidiremos la batalla.
Pues más o menos es lo mismo, al subir tanto el cloro rompemos ese empate y ganamos la batalla.
Te aconsejo que utilices cloro liquido, no cloro rapido, el cloro rapido contiene proporcionalmente más isocianúrico que el cloro lento. En cambio el cloro liquido (hipoclorito sódico) no está estabilizado y no contiene isocianúrico, además la reacción es mucho más rápida y limpia. Si le pones una garrafa de 30 litros conseguirás un buen choque.
Si el isocianúrico está tan alto como dices lo mejor que puedes hacer para no estar teniendo problemas con la piscina cada dos por tres cambiar el agua, si no lo puedes hacer como mínimo cambia una parte 30 o 40 %.
Cuando hagas todas estas operaciones te aconsejo pares el clorador salino y el regulador de ph ya que estos tratamientos tan bruscos pueden deteriorarlos.
Lo más probable es que en un par de días tengas el cloro a un nivel aceptable, si no es así y necesitas que se bañen, en las tiendas especializadas venden productos para reducir el cloro al nivel que quieras en un par de horas.