Pileta con agua de pozo nueva, ¿Mantener sin algas?

Soy de Argentina y en este momento estamos en verano con altas temperaturas. Tengo una pileta de fibra de vidrio de unos 30.000 litros. He decidido vaciarla y volverla a llenar porque me harté de luchar con las algas. Mi pregunta es: que pasos debo seguir para que una vez llena con agua nueva pueda mantenerla libre de algas verdes. Tiene el PH alto, más de 8 y lo bajo con ácido clorhídrico o muriático como se le llama a veces. Cuanto cloro liquido debo echar para que no crezcan algas. Conviene poner el cloro sólido. Qué alguicidas me recomienda para prevenir la aparición de algas verdes.? ¿Cuántas horas debo filtrar el agua y en qué momento del día? (Tengo filtro de arena). Muchas gracias por su atención.
{"lat":-38.942320979479,"lng":-62.16064453125}

1 Respuesta

Respuesta
Al ser el agua de pozo seguro que tienes el agua descompensada, deberías hacerle un análisis completo para determinar que tienes descompensado, porque si te cuesta tanto regular el pH es debido a que tendrás la alcalinidad o dureza muy descompensada
es lo que deberías regular primero y verás que el resto te resultará impresionantemente fácil nivelarlo, ya que hasta que no tengas el pH del agua entre 7,0-7,2 por mucho cloro que eches es para nada, aparte de cargarlo químicamente para no tener un resultado óptimo
ten cuenta que cuando tienes el pH tan descompensado el cloro pierde un 75% de efectividad
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Una vez que añado ácido clorhídrico al agua ( unos 5 litros a los 30.000) el pH queda en 7.2 aproximadamente. Cuanto cloro tengo que añadir para que el agua esté libre de algas.? Y en que propocion de cloro activo: tengo uno de 80g por litro y otro de 112 g por litro. Cómo puedo hacer un estudio completo del agua de pozo, ¿qué parámetros tengo que solicitar que sean medidos? ¿Por qué el PH siempre aumenta aunque no le agregues nada? Es decir le hechas a la noche 5 litros de ácido a una pileta de 30.000 lts. ¿Y a la mañana lo bajas a 7 o 7.2 . Aún sin agregar nada porque al otro día el PH aumenta a 7.8 o más de 8. Que es lo que produce este cambio? Debo aclararte que estábamos usando de manera experimental un producto que se llama Bio piscinas que no contiene cloro y que no actuúa en aguas con cloro así que sólo bajamos el PH agregábamos el producto y la verdad el agua quedó muy transparente hasta que empezaron las lluvias y se pudrió todo. En una oportunidad le agregué un oxigeno de la misma marca (creo que es agua oxigenada, pero en polvo) y aclaró bastante. Pero en 2 días volvieron las algas. Por esto decidí vaciar la pileta, llenarla con agua de pozo otra vez y empezar con el cloro. Volvemos al principio.Si bajo el PH qué cantidad de cloro y con que porcentaje de cloro activo o libre debo mantenerla. ¿Sirven las pastillas de cloro? No sé que tipo de análisis debo realizar, es decir que debo pedir que analicen en el laboratorio. Gracias por tu atención. No cierro porque quiero saber la respuesta.
Bueno en principio tienes un claro problema de parámetros de agua, seguramente tengas una dureza alta, pero no te puedo decir cantidades hasta que no sepamos como está realmente
esto hace que el agua esté incontrolable y sea imposible dejarla nivelada, estás echando demasiada cantidad de productos totalmente evitables cuando regules los parámetros que te digo, para el análisis se puede hacer en una farmacia o análisis clínicos (es españa se puede por lo menos), le dices que necesitas una análisis de alcalinidad, dureza, hierro, ph, con esos parámetros ya puedes ver por donde atacarla y solucionar tu problema y podrás mantenerla 3-5 años (en españa esa es la media para cambiar el agua, porque una vez nivelada apenas la cargas con productos químicos y es mucho más estable, cosa que conseguirás)
La proporción como te dige hasta que no esté regulado es casi imposible de calcular, ya que sin el pH controlado es para nada, pero cuando esté nivelado se calcula unos 15gr/m3, si tu piscina es de 30m3, pues unos 450grs de cloro de 112 por litro
mientras tengas alguna duda pregúntamela
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com