Hola! Me podéis ayudar, ¿Qué fórmula debo aplicar?

1) Realizamos una medición de cloro en nuestra piscinay nos indica un valor de 0 ppm.
Sabiendo que el volumen de agua de nuestra piscina es de 600 m3, y que el hipoclorito que vamos a añadir tiene una riqueza de cloro de e150 g/l. (15%). ¿Qué cantidad de producto echaremos para alcanzar un nivel de cloro de 0,8 ppm?
2) Realizamos un hipercloración en una piscina con un volumen de agua de 600 m3 y obtenemos una concentración de 15 pmm. ¿Qué cantidad de tiosulfato sódico tenemos que añadir para neutralizar el cloro y obtener una concentración de cloro de 1 ppm en nuestra agua?

1 Respuesta

Respuesta
has dicho bien, una piscina de 600m3 =600.000ltrs (¿Qué medidas tiene?)
Lo digo porque para una piscina de esas dimensiones ya te aconsejo un equipo profesional automático, sino es imposible diariamente realizar mantenimientos
para mantener un nivel de cloro aconsejable se recomienda unos 15gr/m3, con lo que para tu caso sería 9kr de cloro, pero si la piscina es de 60m3 entonces sería unos 900grs de cloro
eso sí, nivela correctamente el pH que se encuentre entre 7,0-7,2, luego le añades el cloro
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com