Dosis de cloro liquido para piscina.

He cambiado de las pastillas de triple acción a cloro líquido pero no se qué dosis es la ideal para ello.
¿Cuánto cloro debo poner por metro cúbico de agua?. Mi piscina hace 90 m3.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar, te diré que has optado por una buena alternativa de desinfección.
La cantidad de hipoclorito sódico que debes añadir a tu piscina, depende de varios factores:
Temperatura, numero de bañistas, suciedad, vegetación, pH desajustado, etc., por lo que es bastante complejo determinar la cantidad exacta de hipoclorito que debes añadir.
Pero como cantidad orientativa (siempre y cuando estemos hablando de un hipoclorito sódico con una concentración del 12%), tendrás que añadir unos 3 litros diarios, en condiciones normales, debiendo aumentar la dosis en caso de tormentas, suciedad excesiva, etc.
Pero en cualquier caso, ya que tendrás que analizar el agua periódicamente para saber los niveles de cloro libre, total y combinado, que tienes, podrás ajustar la cantidad que debes añadir en cada momento.
Respuesta

Necesito saber cuanto es la dosis de cloro hipoclorito al 12% para una piscina de 17.000 lts.