Tuberías de piscina

Estamos hartos de descuartizar el jardín para reparar tuberías de skimmers. La piscina tiene 9 años, y hemos tenido que picar en el jardín 4-5 veces, por rotura en los codos.(Primero de un skimmer, luego en otro 2 veces, otra vez en la union de los skimmer a la depuradora)
La parte de atrás de la piscina que es donde están los skimmer es un terreno rellenado, y creemos que con el paso del tiempo ha ido cediendo, de echo la piscina ha cedido hay un cuadrito de diferencia con la parte delantera. En su día cuando nos iban a hacer la piscina, rellenamos con tierra la pisamos con una máquina nos hicieron la piscina y volvimos a pisar, luego rellenamos de tierra fina para apoyarlos, tal como nos indicaron. (Cuento esto para que os hagáis una idea de como se pusieron) A todo esto en la garantía de la obra ya lo pone bien claro que no se hacen cargo de los corrimientos de tierra.
Esta ultima vez, en principio parece que el skimmer, lo que es el plástico justo cuando se une con el tubo, esta rajado por varios trozos. Este verano lo hemos apañado con un pegamento de esos duros, pero este invierno nos vamos a liar la manta a la cabeza y vamos a abrir todo el tramo que se nos ha roto durante estos años, y lo vamos a cambiar y poner al descubierto sin tapar. Vamos a hacer como un carril con cemento para que vayan los tubos al aire, luego colocaremos tarima de madera encima, con posibilidad de acceder a los tubos sin tener que hacer ninguna obra.
Ahora mi pregunta es la siguiente:¿Debemos cambiar todo el sistema de tubos pvc y colocar tubo flexible (que me han dicho que dan menos problemas), o quizás solo tenemos que cambiar el tramo que nos esta dando guerra que es la parte de atrás de los skimmer.?
Otra pregunta, al estar rajado el skimmer tengo que cambiar todo el skimmer con la obra que supone quitar y poner otro, ¿o hay otro sistema?
Nos gustaría que nos ayudarais.
Respuesta
Estuve en tu mismo caso hace años, mi piscina, como la tuya, no esta perfectamente asentada y se hunde muy lentamente más por un lado que por otro. También tuve varias roturas en la base de los skimmer, como tu me harté y la ultima veces, deje un foso alrededor del skimmer, le puse paredes livianas y puse una rejilla de madera, de las que se utilizan ahora para solado, cubriendo el hueco del foso y el bordillo hasta el borde el agua. Simula una especie de trampolín o protector anti-resbale para salto al agua. Incluso queda estéticamente bien
Otra solución puede ser arreglar la rotura, apisonar fuertemente la tierra que va debajo del skimmer, y de ahí para arriba, rellénala solo de arena de río. Esto mismo puedes hacer para el resto de la zanja. Aunque no lo considero necesario, ya que es poco probable la rotura de tubería en secciones rectas, las zonas sensibles son la salida del skimmer (esfuerzos de tracción) y entrada a caseta depuradora (esfuerzo cortante).
En cuanto a reparar las fisuras en el skimmer o cambiarlo, debes evaluarlo tú a la vista de espesor de las fisuras y si vas aplicar la solución del trampolín (te quedaría accesible y podrías revisar el estado de la masilla y repetir el tratamiento). Para tapar esas hendiduras, utiliza las masillas para fugas en tuberías plástica que venden al efecto en tiendas de fontanería y piscinas.
Por favor, cierra el hilo si no tienes más preguntas
Todos los detalles para un buen mantenimiento de la piscina
http://hablemosdepiscinas.com/foro