Cambiar arena de filtro Nautilus FP 450

Alguien puede describirme el paso a paso de como cambiar la arena de un filtro brasilero Nautilus de una piscina de 20 mil lts.
Es de cuerpo plástico gris, de unos 60 cm de alto, con dos tapones de rosca laterales, de aproximadamente 2" de diámetro, uno abajo cerca del fondo y otro arriba cerca del cuello.
Arriba tiene una tapa aro roscada de unos 20 cm de diámetro que aprieta la llave multivía al cuerpo del filtro.
Según dato de fábrica tiene arena de 0,5 de diámetro

1 Respuesta

Respuesta
1º cierra todas las válvulas de aspiración e impulsion y la válvula selectora ponla en posición cerrado.
2º abre el tapón inferior del filtro y afloja la rosca superior,(empezara a vaciar toda el agua por el tapón inferior).
3º Una vez vaciado, quita la tapa inferior, protege la seta superior del filtro y quita toda la arena.(Tendrás que hacerlo de forma manual).
4ºuna vez quitada desmonta el filtro, y enjuagalo bien para quitar los restos.
5ºvuelve a montar el filtro (ten especial cuidado con las juntas) . llenalo un tercio de agua y llenalo de la arena nueva.(Vuelve a proteger la seta superior para que no entre arena en ella)
6ºuna vez puesta toda la arena termina de llenarlo de agua y cierra la tapa.
7ºpurga el circuito deejando una sola llave de aspiración abierta y abre las demás progresivamente.
Espero te valga, si ves algo más me lo comentas.
Hola "Rafapooling"
Muchas gracias por las indicaciones para el cambio de la arena. Verdaderamente claras y explícitas! En cuanto lo realice te cuento como me ha ido.
Solo una aclaración; a que llamas la "seta superior" (perdona mi igorancia)
¿Es la llave multivía que está en la parte superior?
Gracias de nuevo sobre todo por la buena voluntad de ayudar compartiendo
Tus experientes conocimientos
Saludos
Rudy
Ciudad de la Cosa, Uruguay
La seta supperior es la pieza interior del filtro con forma de seta, si tienes la válvula selectora en la parte superior posiblemente no tengas esa pieza (según modelos).
Ten solo la precaución de aue la arena no entre en el tubo u orificio del interior del filtro.
Saludos, que vaya bien, ya me dirás.
Hola Rafapooling
Gracias por tus datos. Realmente muy agradecido por la desinteresada colaboración tuya y
felicitaciones no solo por tu capacidad técnica sino por la pedagógica, dado que las explicaciones fueron por demás claras y sencillas de entender.
Te envío mis saludos desde Ciudad de la Costa, Uruguay
Rudyard