Bomba piscina atascada

Tengo una bomba nueva (1cv) que creo que por culpa nuestra ha dejado de trabajar. Recogimos por desconocimiento bastante arena a través del limpiafondos (arena procedente de la instalación de césped artificial) y es como si estuviese clavada, hace un ruido pero no gira... Limpié la cesta de la bomba varias veces y salió bastante arena.
¿Cómo puedo saber si es debido a esto que os cuento?
¿Es fácil limpiarla por dentro?
Muchas gracias por hacer que este foro que sea tan útil para personas como yo.

1 Respuesta

Respuesta
La turbina tiene que ser llena de este arena, Cada fabricante de bomba tiene su sistema para abrir la bomba, marcas como KSB y Starite son las más fácil para abrir.
Hola,
tengo una bomba nueva (1cv) que creo que por culpa nuestra ha dejado de trabajar. Recogimos por desconocimiento bastante arena a través del limpiafondos (arena procedente de la instalación de césped artificial) y es como si estuviese clavada, hace un ruido pero no gira... limpié la cesta de la bomba varias veces y salió bastante arena.
¿Cómo puedo saber si es debido a esto que os cuento?
¿Es fácil limpiarla por dentro?
Muchas gracias por hacer que este foro que sea tan útil para personas como yo.
Gracias por la rapidez en contestarme.
De nada.