Fuga de agua en filtro de arena mod Berlin

Tengo un filtro de arena bobinado modelo Berlin de 600mm de diámetro, (antes Servaqua) y desde hace unos días vengo observando, que en la parte de abajo del contenedor aparece agua. El agua, no muy abundante, aparece tanto cuando el agua se está filtrando como cuando no está filtrando.
He estado mirando y tocando todas las tuberías y el motor, los empalmes con el filtro, incluso con mucha dificultad la purga que lleva en la parte inferior, la parte de arriba donde esta la tapa, y no he observado nada de humedad.
El agua parece como si apareciese por el pie, hasta creo que de su interior, no obstante debido al poco espacio que existe al menos por dos paredes del contenedor y el filtro, de la mitad de esta hacia abajo no he podido comprobar nada.
No se si por tu experiencia me puedes indicar donde más puedo mirar o que puedo hacer, pues tengo cierta intranquilidad por si el filtro se pudiese romper e inundase todo el contenedor.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que has hecho todo bien, y el riesgo es el de que estas hablando.
Entonces si hay un peligro que se inundase el local(bomba etc..) mejor desmontar el filtro y controlarlo. Solo puedo añadir que este filtro tiene una piel interna de polietileno, reforzado de hilos de poliéster, y si hay una fuga de la "piel" no se puede reparar.