Tipos de pastillas de cloro para piscina pequeña

Tengo una piscina INTEX pequeña (3m de diámetro).
Utilizo pastillas de acción rápida, que debo echar cada día.
¿Es posible usar pastillas de cloro de acción lenta (que venden en hipermercados), de manera que se pueda poner un trozo de pastilla (suelen ser de 200gr, por lo que tendría que cortarlas con un cutter para adaptar la dosis) en el dosificador flotante? Estoy pensando en si vamos de vacaciones y estoy un par de semanas sin mantener la piscina, para evitar que a la vuelta tenga que vaciar el agua y limpiar la piscina.
Cualquier otra solución es bienvenida. Muchas gracias
{"lat":40.545700152443,"lng":-3.65420723013813}

1 respuesta

Respuesta
En un dosificador flotante, puedes poner una pastilla de 200gr, sin problema. En el fondo se puede abrir/cerrar la ventanilla, para dejar pasar más o menos agua.
¿Hay algún problema en poner un trozo de pastilla? No me fío de un dosificador flotante de plástico. Y leo en las instrucciones que esas pastillas son para piscinas con un mínimo de metros cúbicos, muy lejos del volumen de la mía.
Es que el cloro se disuelve cuando pasa el agua encima, en el dosificador flotante circula poco agua, así que la disolución sera más lenta que si es puesto dentro de un skimmer.
Si tienes duda, puedes romper la tableta.