Pastillas de 4 en 1 en skimmer...

Me han dicho que es malo poner las pastillas de cloro en los skimmer porque deforman las tuberías y las rompen con lo cual es peligroso, por lo menos para mi ya que tendría que romper hormigón, las piedras, vamos un lio.
Podríais ayudarme y darme vuestra opinión, ya que tengo piscina de liner y es la mejor opción para utilizar las pastillas de 4 en 1 que tengo.
De hecho he visto una tubería que va desde el skimmer a la depuradora y está deforme y totalmente comida por un lado, la que he visto es flexible y yo tengo rígida, ¿puede ser que las flexibles den más problemas?

4 Respuestas

Respuesta
Si es cierto que yo también he visto problemas en tuberías flexibles, pero en tubos rígidos no tiene problema alguno, por muchos años que pasen.
Respuesta
He visto algunaos problema de tubería flexible del skimmer por causa de alta concentración de cloro
Puedes instalar un distribuidor de cloro en el local técnico
¿Cómo un distribuidor de cloro? ¿A qué te refieres?
Yo ya tengo hecha la piscina, entiendo que ya no se puede...
¿Se te ha dado alguna avería como la que te he comentado? ¿Entiendo qué en tuberías flecibles no en rígidas verdad?
Gracias
He visto tubería flexible del skimmer por dentro muy dañada, al final un tubo de 50 de diámetro dejaba pasar 1 dedo de agua, no se podía utilizar el skimmer para pasar la barefonfo.
En tubos rígidos nunca lo he visto.
http://www.piscinas-online.com/tratamiento-agua-piscinas/difusores-dosificadores.html
En este página puedes encontrar distrubuidores de cloro, se instalan en el local técnico, o puedes también instalar una electrolisis al sal
Respuesta
No, el problema es que el cloro es un producto químico muy fuerte, con lo cual va consumiendo las tuberías o producto con el paso del tiempo si no se dosifica correctamente
Eso suele pasar si colocas 2-3 pastillas en el skimmer para que te dure mucho tiempo, hay que dejar 1 pastilla y te evitarás problemas, aunque lo ideal es un clorador salino o dosificador de cloro automático, con lo cual solo tienes la cantidad necesaria para la dosificación de tu piscina.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta
Si, es cierto que las tuberías a la larga les afecta la colocación de las pastillas en los skimmers por la alta concentración de cloro que deben soportar. También es cierto que las tuberías flexibles son mucho más sensibles al cloro que las rígidas, estás últimas suelen soportar muchos años el ataque del cloro mientras las flexibles a los tres-cuatro años pueden empezar a dar problemas.