Depósitos blancos fondo piscina

Bueno mi problema es que se crean depósitos blancos en el fondo de la piscina, uso un dosificador flotante con pastillas de 200g. De cloro 4 acciones poniéndolo en la piscina solo unas 10 horas diarias ya que he notado que más tiempo me dispara los niveles de cloro, la pileta es de 10m3 de agua y el ph esta tirando a alto pero dentro de los limites, el agua esta transparente y el polvillo lo elimino sin problemas con el limpiafondos y sus cepillitos incorporados en la parte baja del mismo ¿sera qué estas pastillas no están pensadas para mi volumen de agua y dejan depósitos calcáreos excesivos? ¿Estoy fatigando la bomba de arena con estos depósitos? ¿Sera la acción del floculante que se supone lleva la pastilla la que produce estos depósitos?
No estoy convencido de seguir usando las mencinadas pastillas, pero a ver si me sacáis de dudas.
Otra cosa, depura unas 6 horas diarias a razón de 3,5 m3/h. Temperatura de agua de 27-28 grados de día unos 25-26 de noche.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los restos que le quedan en el agua son residuos que su filtro de arena no puede retener y los devuelve al agua, mi consejo es que deje de utilizar las tabletas de 4 efectos y utilice por separado el cloro, con la dosis habitual, una vez a la semana su antialgas y cada 10/15 días el floculante. Ajunte el pH, que es muy importante y mantenga una buena limpieza.
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-en-pastillas-CTX-370-en-5-kg/
Si da por terminada la consulta, ciérrela