Problema con el ácido cianúrico

Tengo una piscina a cargo de 300m3 funcionando desde el 1 de junio, el agua es totalmente nueva de la red, desinfecto con tricloro y el ácido cianúrico al tercer día ya me marcaba 38, al día de hoy lo tengo en 61, me cuesta un montón mantenerlo, ya que para ello tengo que cambiar de agua hasta 30m3 todos los días, ya que si no lo hago el ácido se dispara, y eso que los niveles de cloro los tengo en 0.89llibre y residual en 1.02 ha este paso calculo que en unos pocos días habré renovado toda el agua, creo que es mucho, no se como puedo controlar esto o que solución me pudieran aconsejar, he pensado en cloro liquido pero no se como se aplica o que otro método pudiese haber gracias por su opinión de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El estabilizante es contenido en las tabletas de cloro, así que siempre ajuntando cloro ajuntas stabilizante.
El nivel de 61ppm, es muy poco, normalmente hasta 150ppm no tiene problema de eficienza del cloro.
Puedes durante algunos tiempos echar hipoclorito de calcium, que es cloro sin estabilizante, o cloro liquido.
El cambio de agua tiene que ser de unos 30 litre por día y para cada persona que se baña
Hola Pascal
Estuve utilizando cloro multifunciones y el problema de ácido se daba; he cambiado por un solo cloro que dice: cloro de alta concentración ADICLORO 90% estabilizado ( tableta de disolución lenta) contiene ácido tricloroisocianúrico 90% materia activa, y el problema del ácido ha aumentado lo tengo alrededor de 115 ppm continuo renovando diariamente alrededor de un 10% de agua pero no hay manera de bajarlo al nivel que dice la normativa sanitaria que es de 75ppm. Máximo. ¿Me dices echar hipoclorito de calcium pero para ello nesesitarè un dosificador? ¿O se lo puede echar de la misma manera que el algicida o floculante?
El hipoclorito es un cloro sin estabilizante, es de granulado o de pastillas, las pastillas, las ponen en el skimmer, el granulado directamente en la piscina diariamente o cada dos días.
Para reducir el nivel del estabilizante de 115 hasta 57 es necesario vaciar la mitad de la piscina.
Gracias por responder pascal
He estado preguntando en los sitios donde venden y me han dicho que si son gránulos o pastillas necesariamente tiene estabilizante y el hipoclorito solo es liquido a ver si me aclaras esto por favor y si tiene alguna denominación de comercio. Gracias.
El hipoclorito, puede ser liquido : es el cloro liquido, se encuentra en ganulado y en pastillas,
yo tengo los dos(granulado y pastillas) por lo del liquido : el cloro liquido se encuentra de todos lados
los tres son parecidos, lo que es diferente es la cantidad necesaria para tratar 1m3
un cordial saludo
pascal