¿Por qué tengo un reflujo inverso?

Desde hace unos días observo que cuando la bomba para de filtrar y se desconecta, hay una especie de reflujo y se invierte la circulación del agua.
Sale un chorro hacia arriba de agua por los skimmers, volcando de nuevo la suciedad recogida en la piscina, y el filtro de arena se queda sin agua.
Cuando la bomba se pone en funcionamiento trabaja en vacío un tiempo hasta que recupera el agua y empieza a filtrar.
Los niveles de presión son los correctos.
¿A qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el filtro lo tienes por encima del nivel freático de la piscina y la maneta de posición del filtro la tienes mal posicionada y/o averiada.
Dime las posiciones de las llaves (abierta o cerrada) de los conductos de agua de entrada y salida de la piscina y en qué posición está la lleva del filtro.
Hola. Creo que lo que me dices no puede ser una posible explicación, ya que la piscina lleva con nosotros hace ya 10 años, el filtro siempre ha estado donde está, y la llave multiposición funciona perfectamente, se cambió el año pasado.
No obstante te comento que la posición de la llave es la de "filtrado", y los conductos abiertos son los del skimmer y el del fondo, en aspiración, y los de las boquillas de impulsión. El único cerrado es el conducto de la toma del lmpiafondos.
Gracias por tu interés.
Si es así, y estás seguro que la llave, por haberla cambiado el año pasado está bien, no puedo ayudarte.
Siento haberte entretenido, sólo quería ayudar.