Suelo

Tengo gres en el suelo del salón y quería cambiarlo por ese suelo que es imitación a tarima flotante.
En algunos sitios me han hablado de suelo laminado en otros de suelo estratificado.
Quería saber la diferencia entre suelos laminados y suelos estratificados

1 Respuesta

Respuesta
La tarima flotante de madera de verdad también suele ser laminada (varias capas distintas). Pero normalmente por laminado o estratificado se entiende un tipo de tarima muy similar en todo a la anterior, solo que no es de madera sino de imitación (como tu bien dices). Tienen más o menos capas distintas (hasta 5) según el fabricante y las técnicas que se utilicen en su construcción. En la capa superior se usan tratamientos especiales que la hacen particularmente resistente al desgaste. Las hay antideslizantes. No tienen mantenimiento (limpieza normal) y son resistentes a los golpes, a los arañazos de animales domésticos, a las quemaduras de cigarros, a la humedad y al agua. No se alteran con la luz, y al cambiar los muebles de sitio no se ven marcas. Son muy recomendables para sitios de mucho paso y para cocinas y baños. La instalación es igual que la anterior y la altura del suelo ya instalado es menor (1cm aproximadamente). Su único inconveniente puede ser que no es madera de verdad.
Por tanto laminado es lo mismo que estratificado, o sea, compuesto por diversas capas prensadas.