¿Cómo cambiar un skimmer roto, por uno nuevo?

Tengo un skimmer de una piscina que esta roto y quisiera saber si alguien puede guiarme para cambiar el skimmer viejo por uno nuevo, tengo que romper el cemento viejo, pero no se como hago para instalar los antiguos tubos en el skimmer nievo. ¿Pueden ayudarme con plano o esquema para saber como se instalan los tubos?

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar un skimmer:
Antes de hacer nada encontrar un skimmer del mismo modelo del actual, para evitar hacer más remodelaciones
Accesorios necesarios para sustituirlo:
1 - skimmer a sustituir
1 - terminal PVC-RM 50-1 1/2 (puede variar según el modelo del skimmer, cuando lo compres coméntale que te faciliten el terminal con la rosca para ese modelo). Si la tubería fuese de 63 en vez de 50 le deben dar el terminal para esa medida)
1 - rollo de Teflon
1 - tubo de pegamento PVC
1 - segueta o sierra manual
1 - trozo de tubo (valdrá con unos 25cms)
1 - manguito PVC D.50 (o D.63 según dimensiones del tubo)
1 - poquito de paciencia y maña
1º - descubrir toda la zona del skimmer para que estés cómodo a la hora de cambiar el skimmer
2º - según el tamaño de tu piscina, la tubería puede ser de una medida u otra, si es un tamaño normal, hasta una 8x4, debe ser de D.50 (todos los accesorios son fáciles de encontrar en cualquier distribuidor de piscinas o de accesorios de fontanería)
3º - corta el tubo, retira el skimmer, si el skimmer que has comprado es del mismo modelo podrás sustituir uno por otro sin hacer más que el espacio que has descubierto
4º - La rosca del terminal RM envolverla con el Teflón, unas 5-8 vueltas, dependiendo del grosor del teflón, se ve que es suficiente cuando entra roscado notando la consistencia del teflón (probar antes del teflón y cuando se ponga para notar la diferencia)
5º - superponer el skimmer y si es necesario colocar el manguito y un trozo de tubo para suplementar el trozo que le falta (que hemos cortado anteriormente
6º - cuando tengamos el skimmer con la medida corregida y perfecta, empezamos a colocar pegamento en la zona de enconlar, no poner pegamento en la zona que vaya roscado
7º - dejar secar durante 24-36 horas, si es pegamente rápido especial para PVC en 3-4 horas sería suficiente (mirar especificaciones del pegamento)
8º - una vez instalado el skimmer, sellar con un hormigón añadiendo un aditivo especial para piscinas
Espero haberte ayudado, cierra la consulta para poder continuar respondiendo a más compañeros.
Un saludo,
Puedes encontrar más soluciones en www.forodepiscinas.com