Depuradora piscina marca DESJOYAUX

He estado viendo una depuradora de este febricante y el filtrado no se hace por arena si no que tiene un filtro que es una especie de tela de fieltro o membrana y dice el fabricante que retiene partículas de 6 a 30 micras.
Yo tengo una de lecho de arena antigua y en inconveniente que tiene es hacer el CONTRALAVADO ya que da bastante trabajo el hacerlo.
¿Pueden decirme si este sistema DESJOYAUX con esta membrana es efectivo? Mi piscina tiene unos 100 m3.
? ¿Saben el precio total de le depuradora para esta capacidad?
Mi deseo es onocer si este sistema de filtrado con esta membrana es igual de efectivo que el de arena . La verdad es que es muy cómodo el lavado del filtro puede meterse hasta en la lavadora.

1 Respuesta

Respuesta
Desjoyaux es la piscina que más se vende en todo el mundo. Una de las pocas marcas de referencia en nuestro sector y pionera en el uso de membranas filtrantes y sistemas de filtración sin tuberías.
Dicho esto, que ya de por si es un aval, nosotros empleamos sus sistemas de filtración desde hace más de 20 años con sus sucesivas actualizaciones y puedo decir de primera mano que funcionan estupendamente a todos los niveles.
Las ventajas con respecto a la arena son: mayor y mucho mejor filtración, ya que retienen partículas mucho más pequeñas que la arena, lo que implica menos horas de funcionamiento de la depuración y evita tanta utilización de productos químicos. Además, su limpieza es muy sencilla: una vez a la semana o cada 15 días, según el uso, se saca el filtro y se le da un manguerazo o se mete en la lavadora. Los filtros duran entre 3 y 5 años, según el uso y cuestan unos 50 Euros.
Antes, había alguna crítica con respecto a que se tupían antes que un filtro de arena y eso hacía complicado el irse de vacaciones más de 15 días sin dejar a alguien encargado su lavado, pero desde hace unos años existe una versión de 30 micras que, al retener menos, tarda más en obturarse. Además, se ha anunciado una nueva versión de "larga duración" para esta temporada.
En definitiva, la recomendación es total y absoluta. De hecho hace ya años que el mercado tiende a este tipo de filtración por sus ventajas, su seguridad (sin tuberías enterradas) y su facilidad de instalación.
Hola, te doy las gracias. Soy ingeniero industrial y por eso te entiendo. Hice esta
pregunta ya que ha trabajado en el montaje de depuradoras por el sistema de la
ósmosis inversa que nada tiena que ver.
Yo sabia que filtraba más que el de arena pero desconocía la duración del filtro así
como su precio y veo que es muy económico y me dices que sale uno nuevo.
Si puedes me dices cuanto vale SIN INSTALAR y donde la puedo comprar ya que la
instalación la haría yo o es que me veo obligado a comprársela al distribuidor de la zona
Si sabes quien la vende me envías su correo aunque tenga que pagar los portes quizás
me salga a cuenta.
Lo más importante ya me lo has dicho.
Gracias otra vez y un cordial saludo