Conectar dos filtros en serie

Es posible conectar en serie dos filtros de arena (uno de 400 y uno de 600) y si así fuera ¿ganaría algo en calidad de filtración?

1 respuesta

Respuesta
Tramarfal, sigue con tus problemas del filtro.
Pues bien, lo que preguntas es hidráulicamente posible, la bomba trabajaría con un poco más de presión. Pero absolutamente inútil, ya que lo no retiene el primer filtro (min. Partículas de 40 micras) tampoco lo retiene el segundo, incluso poniendo arena más fina en el segundo.
Sin embargo, si pones como segundo un filtro de diatomeas filtrarás hasta partículas de 4 micras. El sistema se llama filtración dual, es que tengo en mi piscina, esta a años luz de cualquier otro sistema de filtrado, eso si, hay que saber calcularlo. En mi foro prestamos mucha atención a la filtración y explicamos como calcular y montar un filtro dual.
Un saludo,
HidroMaster,
Foro de propietarios de piscinas privadas.