Cambio depuradora

Quiero cambiar la depuradora de mi piscina (10x5x2), como ahora hay varios tipos de sistemas de depuración (diatomeas, ionización, filtro tela (triton), sal, etc., me gustaría que me aconsejaras cual es la mejor y la que menos trabajo da. ¿Tiene necesariamente que ir la depuradora por debajo del nivel del agua?

1 respuesta

Respuesta
Creo que estás mezclando conceptos. Una cosa es el sistema de depuración físico (el filtro) y otra diferente el sistema de depuración o tratamiento químico que utilices (cloro, oxígeno, ionización, sal,...).
Con respecto al tratamiento químico, me gusta el oxígeno activo (para gente que no quiera cloro) y el cloro tradicional (dosificados automáticamente o manual como toda la vida). Pero tengo reticencias sobre los sistemas de ionización cobre/plata por el coste de mantenimiento y su relativa eficacia con volúmenes de agua de más de 30m3. Respecto a los cloradores salinos, ya sabes que no son más que una fábrica de cloro en tu casa, así que consigues lo mismo que si compras el bote de cloro en la tienda. La única ventaja que le veo es la comodidad (que no es poco).
En lo que toca a la depuración física, la mejor calidad de filtración la dan las diatomeas, pero son caras y engorrosas en su mantenimiento, así que muy poca gente las utiliza.
A continuación tenemos los filtros de tela o bolsas filtrantes, que tienen una excelente capacidad de filtración (retienen entre 3 y 15 micras), con lo que consigues un agua clara y limpia y además son muy sencillos de utilizar y baratos de reponer. Los que mejor conozco (y funcionan impecablemente) son los de la marca Desjoyaux. Duran unos 3-4 años y cuestan unos 60 Euros.
Además con una depuradora Desjoyaux eliminas las tuberías enterradas y el local técnico en tu parcela. Y va situada al borde del vaso y al mismo nivel que el agua. Con lo que quedan resueltos de un plumazo tus peticiones.
En www.desjoyaux.com puedes encontrar más información de todo esto e incluso comprar él equipo de depuración, filtros, etc. Échale un vistazo y llama a la central en España para que te informen del concesionario más cercano a tu casa.