Depuración de agua en una minipiscina

Tengo un mini piscina sobre el suelo de 3m x2.50m por 1.10m y quisiera saber de que manerapuedo depurar el agua de una manera económica, entre otras cosas a que altura se ponen en la piscina las entradas digo yo de una depuradora. A sr posible necesito una detallada explicación pues tengo solo unaligera idea del tema.

1 Respuesta

Respuesta
Dime material de la piscina, el tiempo de uso y las tomas que tienes para poder decirte el mejor sistema, si tienes fotos mejor aun.
Gracias por atenderme, la minipiscina esta hecha de cemento, el uso es solo en verano y respecto alas tomas no tiene ninguna, excepto la del desagüe.si hay que hacer algún agujero dime a que altura y donde, bueno me tienes que decir todo si es posible.
Te doy las gracias por la rapidez y el interés prestado.
Un saludo
Comencemos por las tomas, normalmente deberías de tener dos tomas de impulsion(retorno de la depuradora a la piscina). Se ubican en la linea de agua o algo más abajo +ó-5cmtrs
Una toma para el barrefondo(aspiración de piscina a depuradora para colocar un limpiafondos), su ubicación es a la mitad de la piscina en el lado largo a una altura de 50cmtrs por debajo de la linea de impulsion.
La toma de desagüe la tenemos(para poder vaciar la piscina entre otras.
Un skimmer o liner para limpiar la superficie del agua, su ubicación es justo en el lado contrario de la impulsion, para que al depurar esta empuje lo que haya en la superficie hacia el skimmer.
Estas son las tomas que necesitas, en cuanto al sistema de depuración, según tus medidas con un equipo de filtrado de arena con motor de 3/4 de caballo tendrás sobrado, en el mercado existen equipos compactos que vienen montados y de fácil conexión.
Espero te sirva y si necesitas información como hacer las tomas o la ubicación del sistema de depuración, me lo cuentas y te indico.
Estas hecho un campeón! Me estas ayudando en cantidad, y si, tienes toda la razón, necesito información de como hacer las tomas y la ubicación del sistema de depuración.
Si crees que hace falta algo más, toda la información que me des me vendrá chupi
Muchas gracias, espero tu contestación.
Para hacer los taladros necesitaras una corona de diámetro 50, ya que las tuberías son de ese diámetro, una vez hechos los taldros tendrás que meter la tubería, y sellar el exterior de esta, que esta en contacto con el hormigón. Esto evitara problemas de estanqueidad en el vaso.
Existe en el mercado unas imprimaciones para pvc y hormigón, después sellalas con una resina para piscinas(La mejor es sikaflex).
Una vez realizado todo esto colocs las boquillas de impulsion, barrefondo, etc.
La ubicación más optima para la depuradora es a ras de suelo de la piscina, para que no tengas problemas de aire nunca,(es mi opinión según experiencia)aunque a nivel de la linea de agua se suele poner también.
Espero te sirva, si necesitas algo más no lo dudes.
¿Una pregunta más las tomas de impulsion y retorno tienen que estar a la misma altura? ¿En qué lado se deben poner en el lado largo de la minipiscina o como?. Me estás ayudando un montón creo que ya me voy haciendo una idea total de como se debe hacer muchas gracias espero tu contestación un saludo
Las tomas de impulsion debes ponerlas en el lado corto, justo enfrente de estas debes poner la del esquimer o liner. La altura de estas sera la linea del agua(en impulsion unos 5cmtrs por debajo para evitar el ruido de la corriente de agua)
La toma del barrefondo la pondrás en el centro aprox. del lado largo, para que al conectar el limpiafondos llegue a todos lados, La altura sera unos 40cm por debajo de la linea de agua, para que nunca le entre aire .
Estaba deseando ver tu respuesta, me has sido de una gran ayuda, perfecto, creo que ya esta todo resuelto muchas gracias y hasta la próxima. Un saludo