Estructura para piscina

Tengo como proyecto construir una piscina, y el maestro que la construirá es un gran profesional pero no es muy experto. La piscina proyectada es de 5 mts POR 10 Mts y con una profundidad que va de 1.50 a 1.80. El terreno es muy firme es tierra colorada. ¿Qué tratamiento hay que hacer al terreno?
Me gustaría saber el grosor de los hierros que van, como se disponen en la parrilla, distancias entre ellos, cual debe ser el espesor de la losa, si los laterales deben ser mampostería u hormigón. Me gustaría recibir un plano así las medidas no coincidan, sobre todo para coner la disposición de las estructuras. Estaré muy agradecido por tú importante colaboración. Por favor escríbeme a (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Hacer una piscina, es una tarea laboriosa y especializada, si existiese un proyecto único para realizarlas, no se exigirían en los Ayuntamientos que vinieran realizados por Arquitecto o Ingeniero y fueran visados por el colegio correspondiente.
Explicarte totalmente paso por paso la construcción de una piscina se hace imposible por este medio aparte de no ser el cometido, por lo tanto es mejor que vayas realizando una a una las preguntas que te surjan para podertelas explicar claramente y así no sean mal interpretadas por ser tan escueta la respuesta que no de lugar a la clara interpretación de la misma.
En cuanto al terreno, ya que no vas a realizar un estudio geotécnico del mismo, es muy importante que una vez realizada la excavación, no vuelvas a echar tierra a la misma en el caso de que las cotas no sean correctas, utiliza siempre grava como relleno, y deja una cama de grava de unos 10cm de espesor en toda la solera para realizar la nivelación, aislar la armadura de la tierra y realizar un drenaje por donde circule el agua por debajo de la piscina.
No es bueno que la losa tenga exceso ni defecto de hierro, para una piscina de 10 x 5 se suele utilizar malla electrosoldada de 15 x 15 x 08, esta malla debe ser doble tanto en paredes como en suelo, utiliza separadores de unos 12cm. Puedes utilizar refuerzos en las esquinas con coarrugado del 10, y doble barra perimetral de coronación también del 10.
Un saludo. No olvides cerrar y valorar la respuesta
Muchas gracias por la respuesta. De veras es un proyecto complejo. Estaré próximamente haciendo otras preguntas. Cordialmente.
Hugo Portela Guarin