Calculo de estructura de piscina

Estoy por hacer una piscina y tengo dudas con la estructura, es por ello que pido a los especialistas ayuda... Esta es de 3,5 x 6, con una profund. De 0,8 a 1,8, con arco romano, les agradeceré me lo aclaren
{"lat":-34.6713350783425,"lng":-58.3542251586914}

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente que dudas tienes con la estructura, ¿materiales a emplear?,¿Cantidad, espesor del vaso, losa de fondo? Aclarame tu pregunta
Hola janv, gracias por atender mi consulta, te ilustro un poco más el tema:
Esta piscina de la que te escribo será construida por una persona que entiende del tema y es de mi confianza, pero se que no es un especialista, y dado que preferiría evitar un traspié estoy buscando ayuda... Me gustaría saber que clase de hierros van, cada cuanto, espesor de la losa, si los laterales deben ser mampostería u hormigón, si la superficie en la cual se hará el trabajo debe ser tratada. Por último te cuento lo de las medidas; ancho 3 mts. más losas atérmicas, largo 5 mts. más el arco (en el cual haría el acceso), más las losas y la profundidad iría de 0,80 mts. a 1,80 mts. Es la primera vez que ingreso a este sitio y no se si se puede pero de ser así estarías gustoso de recibir un esquema, fotos o plano para mayor precisión.
Estoy muy agradecido por tú desinteresada colaboración.
Vale, si tengo la posibilidad de ver algún esquema, pues mejor que mejor, puedes mandarme lo que tengas a [email protected], es conveniente saber que tipo de terreno tienes, roca, tierra vegetal, arena, arcilla normal o expansiva, calizo, yesos, etc.. hay que tener en cuenta que una piscina llena como la tuya tiene un peso de 35-40 toneladas y encima es algo que se mueve y esta continuamente sometida a presiones horizontales del terreno.
Realmente, bárbaro!, muy cordial y profesional desde todo punto de vista... su ayuda me permitió resolver las dudas que tenía. Es muy recomendable. Muchas gracias.