¿Como localizo la filtración de una piscina nueva

Acabo de construir una piscina con las siguientes características:
--Estructura: "Hormigón armado"
_Tipo: " de skimmers"
-Superficie de lámina y Volumen: "32m2 - 50m3"
-Entorno: "selvático, mucha hierba"
-Equipo de filtración: "Filtro de sílex de 29 pulgadas, bomba de 1/5 Hp"
Después del vaciado quedaron determinadas aberturas el los muros suficiente para producir filtraciones debido a que durante el vaciado se presento una lluvia excesiva que retrazo el vaciado, sin embargo la logre solucionar usando los productos Sika Colombia, por ultimo la terminación se realizo con Stocco Pool, este es un producto blanco hecho con arena silícea y cemento solo se le aplica agua y se logra una pasta como el mortero, la situación actal es que tengo una filtración diaria de 160 gls de agua y eso es alarmante y me tiene preocupadísimo, últimamente tengo una semana sin reponerle el volumen de agua que pierde ya bajo de los skimmer y todavía continua el problema, he descartado muchas posibilidades hasta el momento y lo que más me preocupa es que no he dado con el problema, sin embargo existe una oportunidad de que sea por los nichos de los reflectores que se este perdiendo el agua ya que durante la instalación de las mangueras hasta los registros eléctricos hubo una mala instalación ya uno de los cables de los reflectores no pasaba hasta el registro y sin pensar en los problemas que eso nos podría causar cortamos ese cable donde afloraba del muro y no por debajo del nivel máximo del agua y no lo sellamos con nada y pienso que esa es la razón, espero con ansias una respuesta porque quiero encontrarme con ese mal que no me deja en paz, no tengo que decirle más nada ustedes sabrán lo que es un cliente viendo eso...

1 respuesta

Respuesta
Primero: ¡Qué envidia! Aquí en Galicia, con temporal de frío, lluvia y nieve y vosotros en el Paraíso...
En fin..., a ver si hago una escapadita en febrero a vuestras playas...
A lo nuestro:
Es posible que la fuga venga por ese cable sin sellar, pero lo único que puedes hacer para comprobarlo es dejar que el agua baje hasta que deje de hacerlo y podrás sacar alguna conclusión.
Si no quieres esperar, existen aparatos de detección de fugas por ultrasonidos que funcionan estupendamente y son muy fiables (nosotros los utilizamos desde hace años). Contacta con alguna empresa que disponga de ellos. MIra en www.desjoyaux.es porque creo que tienen distribuidor en República Dominicana. Ellos podrán ayudarte y en todo caso podrán rehabilitarte la piscina.
¡Y no desesperes, que casi todo tiene solución!
Gracias Ralin estoy poniendo en practica lo que me dijiste, espero que me de resultados, quería agradecerte por la colaboración, me sentí muy bien al ver esta dirección en donde puedo recibir ayudas de expertos como tu. Aquí la temperatura esta un poco fría ahora es el invierno pero te garantizo que la mayor parte del año es calurosa seguro te va a gustar, si vienes me gustaría conocerte, mi nombre real es Santiago, soy ingeniero civil tengo 26 años, disculpa que te pregunte ralin es un nombre de varón o de hembra disculpa si te ofendo en algo te pregunto porque casi nunca uno pone su nombre real por ejemplo el mio es el montriblac, este es un sobrenombre que me puso un amigo y es de varón.
También vi la dirección que me mandaste www.desjoyaux.es ascedi a la página es muy buena sabes que me gustaría ir allá a estudiar esos sistemas de construcción e implementarlos aquí en mi país, como crees que puedo lograr eso si me puedes ayudar hazlo te lo voy agradecer, leí sobre tu currículo y por lo visto eres un verdadero experto, cuidate y gracias cuando puedas me respondes. Tengo una tía en España así tal vez las cosas me sean más fáciles.Mi teléfono es 809 671 6493
Fue un placer, gracias de verdad
Siento no haber respondido antes. Estuve de vacaciones y para desconectar del todo no quise ni abrir el correo...
En fin, todo lo bueno se acaba.
Ralin es un nick de hombre.
En cuanto a Desjoyaux, creo que tiene una delegación en Santo Domingo, aunque no estoy seguro. En cualquier caso, puedes mandarles un correo mostrando tu interés.
Por último, gracias por la invitación. Con el frío que estamos pasando por aquí, la verdad es que apetece, pero creo que todavía tardaré en ir.