Reutilización del agua.

Se trata del agua de una piscina construida hace 5 años, a la que no se le ha cambiado nunca el agua. Solo se ha ido rellenando lo evaporado.
El propietario abusó de productos como el salfumán que han disuelto la borada (lechada), de tal manera que las juntas están totalmente vacías. También utilizó dosis industriales de productos "mágicos" que, sin haberlo medido, implican un nivel de sólidos disueltos muy elevado.
En consecuencia, a primeros de otoño se decidió parar la filtración y dejar llena la piscina para proceder a su vaciado a finales de primavera (es decir, ahora).
Lógicamente, las juntas están llenas de materia orgánica de todo tipo e incluso he detectado larvas de mosquitos. Se ha reiniciado el filtrado, más que nada para eliminar a estos peligrosos inquilinos, pero pensando ya en el vaciado.
La propietaria, ecologista convencida, me pregunta si puede utilizar el agua de la piscina para el riego del jardín y no se que contestarla. Dispone de un aljibe enterrado de 27m3 para la captación de agua de lluvia, que podría utilizar para el almacenamiento del agua de la piscina.
¿Supone algún riesgo para el césped o las flores utilizar agua tan cargada de sales? ¿Puede alguien orientarme?
Gracias por adelantado
{"lat":41.2241175305829,"lng":1.52091979980469}

1 Respuesta

Respuesta
Si el agua está cargado de productos químicos, no es lo más aconsejable reutilizar el agua, si la propietaria es ecologista, entenderá enseguida que un agua tan cargada químicamente puede perjudicar a las plantas. La sal es fatal para las plantas, y sus efectos pueden durar mucho tiempo, por lo tanto lo mejor es deshacerse de ella.