Instalar calentador eléctrico en piscina desjoaux

Me estoy planteando instalar un calentador eléctrico para la piscina, se trata de una desjoaux de 30m3 y un sistema de filtración de la gama de filtración a horcajada, es decir, compacto. Aunque se trata de un modelo antiguo de hace unos 9 años, os dejo el link del tipo de sistema http://www.desjoyaux.es/mi-piscina/el-gri-181.html
He estado viendo en internet varios modelos que se conectan en la salida del equipo de filtración antes de echar el agua filtrada a la piscina. Mi pregunta es, que tipo podré instalar en este sistema y como se y reconozco el tubo de la salida de agua. Si alguien ha colocado en una piscina similar un sistema de calentador agradeceré enormenmente me pudiera ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Tu modelo creo que no es ese que indicas. Pienso que, por los años que dices que tienes, será el F-15 (fácil de reconocer por sus barandillas de bajada de color blanco). El GRI-181 es el que sustituyó al tuyo hace unos 3 años.
En cualquier caso, en los dos es posible instalar un sistema de climatización. Ya sea un calentador eléctrico como el que te planteas, una bomba de calor o un sistema con intercambiador tubular o de placas. De hecho es muy frecuente que ya instalemos la bomba de calor al construir la piscina nueva.
Empezando por el final, Desjoyaux tiene calentadores eléctricos especialmente diseñados para rendir de manera óptima en sus piscinas, así que la primera opción creo que pasaría por preguntar en el concesionario que tengas más cercano o directamente en www.desjoyaux.es.
Por otra parte, no sé si te has planteado la bomba de calor en vez de ese calentador, ya que todo son ventajas excepto, quizás, la diferencia de precio. Aun así, creo que amortizarías esa diferencia en poco tiempo ya que la bomba de calor consume muy poco para lo que produce.
Mientras el calentador eléctrico no es más que una resistencia que produce lo que consume (por ejemplo, consume 6.000 W y produce algo parecido), una bomba de calor como la Dejoyaux JD Pac 40, produce 6.600 W y consume sólo 1.420 W. Como ves, la diferencia es importante