Hace dos semanas llene una piscina de alrededor de

Hace dos semanas llene una piscina de unos 27M3, el agua esta clara sin turbidez, sin embargo al medir el ph este se encuentra en 6.8. La pregunta es ; ¿Si hay que subir el Ph o no es necesario y si hay que subirlo conque ácido se hace?

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo decirte que el parámetro más importante de la piscina es sin duda el Ph.
Si este no está correctamente equilibrado (entre los varemos de 7.2 y 7.4), el cloro no actúa al 100%.
Es necesario que aumentes el Ph con un producto alcalino, por ejemplo Carbonato de sodio.
Este producto o similares los encontrarás en cualquier establecimiento dedicado al mundo de la piscina, llamados aumentadores de ph, ph plus, etc..
Cualquier producto te deberá indicar en función de sus concetraciones los kilos o litros de producto químico por cada 100m3 de agua que deberás añadir.
Es importante añadir los kilos o litros de este producto a un cubo con agua y vaciarlo dentro del skimmer, posteriormente pondremos la válvula selectora en posición de recirculación. Y pondremos la piscina en marcha durante 4 horas aprox.
Este proceso deberás realizarlo las veces que sean necesarias hasta conseguir el Ph óptimo, intenta bajar de 0,2 ppm en 0,2 ppm nunca todo de golpe.