Bajar ph o alcalinidad

Tengo una piscina de 75m3 con clorador salino con un agua bastante alcalina. Siguiendo las instrucciones que me dieron bajé el ph y la alcalinidad adicionando poco a poco ácido clorhídrico. Conseguí bajar la alcalinidad a 100, pero al tener el clorador salino que tiende a subir el ph he tenido que seguir echando ácido para bajarlo pero con la consiguiente bajada de la alcalinidad, que está ahora en 45. Mi consulta es la siguiente: vi hace tiempo en algún foro que dependiendo de cómo eche el ácido clorhídrico en la piscina servía para bajar el ph o la alcalinidad. Decían que si lo echaba en los laterales de la piscina y ponía en una determinada posición las llaves de skimmer y fondo bajaba uno de los parámetros. Y si lo echaba directamente en las esquinas del fondo y ponía las llaves de otra manera bajaba el otro parámetro. Quería saber si eso es cierto y si hay alguna forma de bajar el ph sin que afecte a los niveles de alcalinidad.

1 Respuesta

Respuesta
Eso no es así, la manera de que no te baje es añadiedolo en el agua excesivamente despacio, y para esto necesitas tener una maquina dosificadora, cosa que en tu caso te recomiendo. Eso o ir añadiendo 1gota cada 10sg durante 2 min, esperar 5 min y poner otra vez y así hasta que baje