No consigo cebar la bomba de la piscina.

Tuve que desmontar el filtro de la piscina y ha entrado aire en las tuberías que no consigo sacar.
La bomba está al nivel del suelo (y por lo tanto más alta que la piscina). La distancia entre ambas es de unos 7 metros y la potencia de la bomba es de 1200 Kw.
He cebado la bomba introduciendo agua por el cestillo, pero lo máximo que he conseguido es que trabaje con una mezcla de agua y aire. Los chorros de impulsión expulsan finas pero abundantes burbujas de aire a la piscina. ¿Acabaré la bomba por expulsar todo el aire por sí misma? ¿Debería actuar de otro modo?

1 respuesta

Respuesta
En cada conexión de pvc tienes juntas, pienso que una de las juntas no esta bien puesta o que las conexiones no están bien apretadas.
Aconsejo que desconecta de nuevo y que usas silicone, o vaselina en todas las conexiones, también en la junta de la bomba.
Es posible que tengas razón. Voy a desmontar todas las conexiones que sean accesibles y comprobaré que no me he olvidado ninguna junta tórica.
Muchas gracias.