Suciedad en piscina

Me han tirado algo en la piscina que huele fatal, creo que son heces.
He limpiado la piscina a fondo y he nivelado el ph y cloro lo mejor que he podido según la tabla del análisis para principiantes que tengo. Ah, y limpié correctamente el filtro según instrucciones del manual: 1º llave de lavado y luego la llave en desagüe.
La pregunta es la siguiente: ¿Es posible que por los chorros de agua que entran en la piscina me haya entrado algo de heces o arena muy fina?
Qujiero estar seguro de que no me están tirando hefes pero en menor medida y de vez en cuando veo el fondo sucio.

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto a si continúan arrojando cosas en tu piscina es un trabajo para Sherlok Holmes, jaja. Ahora para eliminar restos orgánicos del agua de tu piscina lo que debes realizar es una cloración de choque, esto consiste en adicionar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar, con esto tu eliminas todos los restos orgánicos por oxidación y dejas el agua completamente desinfectada y limpia. En caso de turbidez resultante debes aplicar sulfato de aluminio para clarificar a razón de un kg. por cada 100.000 lts. De agua, dejas reposar unas 10 a 12 horas y aspiras el fondo con la válvula multivial en posición de vaciado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Muchas gracias amigo por l información'on.
Me quedan dos dudas: Antes de hacer todo lo que me dices, es posible que saliera de nuevo del filtro algo de suiciedad y que en 2-¿3 d'ias se sedimentara en el fondo como una pel'icula muy fina?
Mi piscina es de liner, ¿puedo hace lo que me indicas?
Gracias de nuevo
JP
Te cuento que con el liner no hay problema, puedes realizar una correcta cloración de ruptura. Lo de la suciedad es posible, no debes descuidar los retrolavados del filtro y posterior enjuague(mínimo un minuto en cada función). Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Respuesta
Si son heces son una "putada" no crees
Si haces un lavado de arena y el agua la echas fuera hay si puedes ver si en realidad son heces o no.
A veces cuando hay mucho polvo en suspensión y te han salido algo de algas se hacen pequeños montones de un color muy oscuro y puede hacerte pensar que son heces. Y si la piscina la has descuidado unos días es posible que el mal olor fuera de que el agua se estaba ya estropeando.
Pero si en realidad son heces y estas seguro de ello. Echale un tratamiento de choque de cloro rapido, más que nada para prevenir infecciones, aunque con el cloro normal de la piscina seria suficiente más vale prevenir no crees.
Si tienes más dudas me lo dices vale.
Muchas graadcias por la atención prestada.
Son heces, te lo aseguro. Al igual que te aseguro que el que lo ha hecho la va a pagar, y le va a salir caro porque tengo 3 hijas pequeñas y eso no se hace donde hay niños, ¿no crees?.
Mi pregunta era la depuradora puede que d'ias despu'es de limpiarla (antes de que le diera con cloro de choque) es posible que soltara por los chorros algo que luego se sedimentara en el fondo. Porque días después he visto algo sedimentado en el fondo pero no mucha cantidad y quisiera saber si me siguen tirando o fue algo puntual.
Gracias de nuevo amigo. La verdad que fue una putada, si
Lo segundo puede ser algo puntual, pero claro ya no se fiá uno verdad.
En ocasiones ya te digo sobre todo si hace algo de aire, la piscina se llena de mucha suciedad y con los pelos y el floculante hace como una especie de montonera marrón oscura en el fondo, podría ser lo segundo que has visto.
Por lo primero que hemos hablado hay que ser muy hijo de p..., para hacer esa guarrada tienes mi autorización para partirle los morros. Je je es un poco de broma. Aunque la cosa es seria.
De todas formas tu sigue vigilando por si lo vuelven a hacer.