Algas en paredes

Tengo una piscina de gresite, de unos 70 m3, y por descuido ha formado manchas verdes oscuras-negras (¿algas?), en las juntas de las paredes, y en algunps azulejos. En el suelo aparecen pero al echarle cloro granulado, se quitaron. El tema es que en las paredes persisten. Estás adheridas, y con el cepillo no salen.
    ¿Cómo podría quitarlas?.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu usaste cloro granulado directamente en la piscina puede que el efecto se hubiese concentrado en el fondo(aunque las algas negras en juntas son mucho más resistentes que las verdes). No me cuentas que proporción de cloro aplicaste, si fue suficiente como para llegar al punto de ruptura, el cuál con el cloro de bidón llega con 10 lts. Cada 20.000 de agua(35 lts para la capacidad de tu piscina).
   Prueba con una cloración de choque y no descuides las horas de de filtrado(8 mínimo en temporada de verano), e intenta que el ph(7.2 a 7.6), y el cloro libre(1.0 a 1.5), siempre estén correctos. En caso de que con estos cuidados las algas no desaparezcan, deberás vaciar y limpiar las juntas con ácido muriático(clorhídrico) 50% de agua y 50% ácido. De todas formas es bueno darle un tiempo luego de la cloración y un buen mantenimiento para ver si desaparecen paulatinamente. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
P.D. Siempre antes de iniciar cualquier tratamiento se debe controlar y corregir el ph en caso de defecto, no olvides también que el cloro y otros productos pierden eficiencia en aguas duras, cálcicas, etc. .-