¿Qué podemos hacer si el agua de la piscina siempre esta verde y el suelo turbio del polvo?

Tengo una piscina de 10x6, y lleva una semana con el agua verde, tenia el ph alto y el cloro bajo y ahora es todo lo contrario tiene el cloro alto y el ph bajo, pasamos el limpia fondo a diario y seguimos sin poder quitar todo el polvo del fondo ya que al limpiarla se vuelve a enturbiar y sigue igual.
¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer para solucionar tu problema es realizar una cloración de choque o ruptura, esto consiste en adicionar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar, esto elimina algas, oxida restos de materia orgánica eliminando los subproductos de la desinfección y/o exceso de productos químicos. Luego para eliminar la turbidez resultante debes adicionar sulfato de aluminio a razón de un kilo por cada 100.000 lts. De agua(calcular proporción adecuada a la capacidad de tu piscina), previamente disuelto en un recipiente, dejas reposar unas 10 a 12 horas y luego aspiras los barros o coágulos del fondo con la válvula multiviál en posición de vaciado, completas agua y listo. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Hola de nuevo, una duda, ¿el cloro sódico es el cloro granulado? ¿Y el sulfado de aluminio se lo echo junto con el cloro sódico o tengo que esperar algunas horas?
Gracias de nuevo.
Da la casualidad que estamos el linea simultáneamente. Te cuento: el cloro sódico de bidón(el granulado es isocianúrico), por eso te aclaré, "10 lts". Por cada 20.000, luego dejas pasar unas horas, o de un día para otro, luego comienzas con el proceso de clarificación con sulfato de aluminio como ya te indiqué. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.