Consulta en la limpieza de la piscina

Consulta en la limpieza la piscina
Hola de nuevo, y ante todo gracias por su ayuda.
Tengo el siguiente problema con mi piscina. Consigo mantener el agua clara, pero se forma en las paredes y entre las rendijas de los baldosines una especie de suciedad (que no se si son algas, o no la verdad), que cada vez se va extendiendo más. Sobretodo, esta suciedad aparece en las esquinas que convergen entre el suelo y la pared de la piscina, y en entre los baldosines de las paredes.
Procedimiento que realizo para el mantenimiento de mi piscina (para que vea lo que hago):
La piscina es de 6x3 metros. La parte menos onda es de 1m 70 cm, y la más onda, 2m y 15 cm. (Desconozco el volumen de agua)
1º Una pastilla de cloro (que suele durar unos 10 días).
2º Filtrado de la piscina durante 4 horas aprox. (cada 3 o 4 días)
3º Limpieza del fondo con el limpiafondos cada 15 días.
Mi consulta es saber si mi procedimiento es el adecuado, y como puedo eliminar definitivamente esta suciedad que se me crea.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es munirte de un kit de análisis de ph y residual de cloro, debes mantener el ph entre7.2 a 7.6 y el residual de cloro entre 1.0 1.5 ppm. Con respecto al filtrado se precisa no menos de 8 horas diarias en temporada de verano. Una vez por semana (mínimo) se debe aspirar el fondo, retrolavar el filtro de arenas y limpiar los canastillos. Con eso, que es el mantenimiento mínimo, empezaremos a ver resultados, con respecto a las manchas no me das mayores datos por tanto me es difícil saber de que se trata, solo puedo adelantarte que si son verdes son algas, luego me cuentas y te digo como solucionarlo. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.
Hola, gracias por tu pronta contestación.
La suciedad es verde oscuro, parecen algas, por que ademas se reproducen con el tiempo.
Efectivamente son algas, la solución a este problema es realizar una cloración de choque. La cloración de choque se realiza adicionando 10 lts. De cloro sódico(bidón) por cada 20.000 lts. De agua a tratar, con esto eliminamos algas, oxidamos restos de materia orgánica muerta eliminando subproductos de la desinfección y solucionamos probables problemas de exceso de químicos. Si luego de realizada la cloración de choque tenemos algo de turbidez, lo solucionamos adicionando sulfato de aluminio a razón de 1 klg. Por cada100.000 lts de agua, dejamos reposar 10 a 12 horas y luego aspiramos los coágulos o barros del fondo con la válvula en posición de vaciar. Con esto pienso que tu problema deba quedar solucionado. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.