Mantenimiento de mi piscina.

El problema que se me presenta es que las paredes de la piscina se están poniendo verdes y los niveles de cloro y ph están bien ya que los mido y se encuentran dentro de los rangos establecidos.
La piscina es de aproximadamente 35.000 lts y es temperada, actualmente la mantengo en 32 grados centígrados pero no se el porque las paredes se tornan verdes.

1 Respuesta

Respuesta
Los dos motivos por los cuales aparecen las algas en una piscina son: la falta de cloro libre(1.0 a 1.5 ppm), constante, o la falta de horas de fltración. ¿Por qué lo de constante?, porque si en algún momento el cloro libre estuvo bajo y las algas aparecen, ya no se van aunque lleves el cloro a los parámetros normales. La única forma de erradicar las algas una vez instaladas en nuestra piscina es realizando una cloración de choque o ruptura, esto consiste en adicionar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego no debemos permitir que los niveles de cloro libre desciendan por debajo de los parámetros antedichos. Con respecto a la filtración, esta no debe de ser menor a 8 horas en temporada de verano, sobreentendiendo que tu filtro esta bien dimensionado y que la carga filtrante esta en buenas condiciones. Siguiendo estas reglas simples no es necesario el uso de alguicidas u otros productos. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.-