Fondo de piscina de cloración salina, sucio.

Tengo en casa una piscina de cloración salina, automática, y con el regulador de ph automático.
El ph siempre lo tengo a 7,3 ya que si pasa de 7, 3 se activa el automático y chupa producto para bajar el ph. A la piscina le añadí 4 sacos de arena como me dijeron, el automático siempre me marca 22 me dijeron que si bajaba a 18 echara más sal, pero de momento esta en 22. Y lo de producción creo que se llama esta siempre entre 600 y 700.
Bueno después de este royo voy directa al grano, al tener este sistema me dijeron que no tenia que usar más productos simplemente pasar el limpiafondos y hacer una limpieza del filtro una vez por semana, o cada vez que pasara el limpiafondos.
Pues resulta que llevo unos días que aunque la piscina esta perfectamente cristalina, las baldosas del fondo están como si hubiera llovido barro, pero no toda la piscina sino solo zonas. Lo curioso es que paso el limpiafondos y no pasa nada. No se va no lo aspira. Hoy he pasado solo con un cepillo y resulta que no se levanta polvo, no se como explicarlo es como si la baldosa tuviera barro pegado y no se suelta.
¿Cómo consigo limpiarlo? Me han dicho que tire cloro en el fondo para que se limpie pero es que mi piscina es de cloración salina por lo tanto no voy a tirar cloro xdxd Agradecería cualquier respuesta.
¿Y aprovecho con otra pregunta xd me puedo fiar de la pantallita que me dice que lo de la cloración salina esta en 22 o tengo que comprar un kit especial para medir el ph y lo de la sal? Un amigo me dijo que tenia que echar medio saco de sal cada 2 meses pero los que me montaron el sistema me dijeron que solo cuando la pantalla que me marca 22 bajara a 18.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que tengas un estuche comparador de sal, pues es más efectivo. La sal tiene que estar ( como norma general) entre 3-6 gr lts.
Respecto al tema de la mancha, si tu piscina es de gresite, es un buen consejo . La idea es hacer un tratamiento de choque local con cloro gr, para que la suciedad se ponga blanda. Al par de horas coges el cepillo y frotas(pero no buceando, sino con el cepillo de mango)Es como cuando hechas lejía al WC.
Ok muchas gracias aun así una cosilla más, me dices que tire un poco de cloro granulado, ¿al ser la piscina de cloración salina eso no afectara al agua o a algo? ¿Lo qué quiero decir es que se le puede echar cloro a una piscina de cloración salina? ¿Me afectara a los niveles o a algo del agua?
Si crees que es una buena solución me fiare completamente de ti. Muchas gracias por todo.
En lo único que te va afectar es en el nivel de CL que se va a subir un poco, pero por lo demás ningún problema, los sistemas de cloración salina son totalmente compatible con, cloros, bromo y oxigeno .
Muchísimas gracias la verdad es que he echado un poco de cloro granulado y al cabo de 4 horas he paso el cepillo y el barrillo se iva.
Así que he pasado el cepillo, y mañana pasare el limpiafondos en vaciado para limpiarlo todo definitivamente.
Una vez más muchísimas gracias y con gente como usted da gusto xd.
Un beso, hasta otra.