Manchas que no se quitan en la piscina

Hace 4 años que puse piscina de poliester con clorador salino y no me habia dado problemas hasta este año que se estropeo el medidor digital de PH. Tardaron mucho tiempo en arreglarlo, y este tiempo el PH estuvo totalmente descontrolado. Primero muy bajo, despues muy alto, por lo que salieron algas... Ahora he conseguido regular el PH y después de usar un floculante en pastillas el agua de la piscina se ha quedado por fin cristalina y he aspirado la suciedad. El problema, es que ahora que esta limpia me he dado cuenta de que le han salido manchas, tanto en las paredes como en el fondo, que no se quitan. Son marron clarito, como cuando esta sucia. No se si le han salido por descontrolar el PH, por los productos para subir, bajar PH, por echar floculante... ¿Hay algun producto que las elimine?si no lo hay, ¿Cómo podría solucionar el problema?

2 respuestas

Respuesta

En principio parecen manchas de oxido. Las manchas de oxido implica metales en el agua o en el vaso, el cobre de algunos antialgas de baja calidad, aguas con mentales pesados y trabajos con metal en las proximidades de la piscina...

... A frotar:

- Con agua, frotar con pepillo.

- Sin agua aplicando algún producto especial.

Recuerda valorar.

Respuesta

También podrían ser algas pegadas. Si lo fueran, se disolverían vertiendo sobre las manchas cloro lento granulado, sin que la piscina esté en marcha, para que el cloro las diluya. Luego se quitarían, fácilmente, si es eso.

www.vadequimica.com

Pero mi piscina funciona con clorador salino, puedo echarle cloro?

Sí. Adjunto un link a una entrada de nuestro blog sobre el tema: http://vadequimica.com/blog/2013/07/cloracion-salina-del-agua-de-la-piscina/

El sistema de cloración salina genera cloro, pero con sal. Por lo que es compatible con echarlo directamente.

www.vadequimica.com