Clorador salino, escalera oxidada, manchas línea flota

Tengo una piscina de poliéster con clorador salino. Tengo varios problemas:
a) Una escalera que se supone de inoxidable se me está oxidando. Hay un par de manchitas de óxido en la pared y en el suelo de la piscina. ¿Tengo qué quitar la escalera? ¿Cómo limpiar las manchitas sin vaciar la piscina?
b) Limpio el borde de la piscina con ctx-75 y a los 3 días ya está otra vez sucia. Además cada vez cuesta más trabajo. Creo que debí den echar más sal de la cuenta porque tengo niveles de cloro muy elevados. Cada vez voy bajando más el nivel de producción del clorador para ver si lo soluciono. ¿Hay alguna solución? ¿Es mejor ctx-51 o ctx-700?

1 Respuesta

Respuesta
Comencemos por el tema de la sal, esta debe estar situada en 4000 ppm, esto se logra con 40 Kg. por cada 10.000 de agua. Con respecto al tema de la escalera, en caso de ser de acero inoxidable, no debes pasarle nada abrasivo para quitar el oxido ni para mantenerla limpia, pues disminuyes so protección. Con respecto al resto de las manchas de oxido debes cuidar e ph al máximo para evitar que el agua se torne corrosiva, si los niveles de sal son muy altos solo se disminuyen vaciando parte del agua y reponiendo. Por lo demás prueba cepillando de lo contrario deberás vaciar hasta el nivel de las manchas y tratarlas con aguafuerte. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta. ... suerte.-
... psol, disculpa, olvide que tu piscina es de fibra, por el tema de las manchas debes buscar algún produnto desincrustante en plaza, de esos que no agreden la terminación de la misma,(nada de agua fuerte), cuando tengas los niveles de sal y ph correctos no tendrás más problemas con los bordes.