Potencial de oxidación reducción

Tengo una piscina de 74 m3 con in sistema de electrolisis salina con un equipo SMART SCH de BSV Electronics. Durante el invierno no la he vaciado y he utilizado un producto invernador para mantenerla. Para poner en marcha el sistema de electrolisis en medido la sal y tenía 2 kg/m3, por lo que le he adicionado 200 kg de sal para conseguir una concentración aproximadamente de 4,70 kg/m3. He medido el PH y está en torno a 7.0, pero supongo que meaumentará al funcionar el equipo. Después de disolver durante un día toda la sal, he puesto en marcha el equipo de electolisis salina (lo tengo 12 horas/día funcionando, la bomba que tengo es de 12m3/h). Pero el indicador que tengo del nivel de desinfección, el potencial de oxidación reducción oscila de 100 a 150 mV, cuando debería estar en torno a los 700 mV.
¿Qué puedo hacer para alcanzar esos niveles? ¿Haría falta un tratamiento de choque? Si es así ¿Cuáles son los pasos detallados para hacerlo?
{"lat":41.9977099380284,"lng":-8.68179559707642}

3 Respuestas

Respuesta
Boss 1081.
Antes de hacer nada limpia la sonda que te esta dando esa medición y comprueba después los valores.
Hola, ¿cómo puedo limpiar la sonda?
Sacala del portasondas y limpiala con agua normal durantre unos minutos despues vuelvela a colocar ycomprueba la medicion.
Tambien puedes limpiar el elctrodo de la misma forma.
Gracias, así lo haré y te cuento
Ok ya me dirás.
Hola rafapooling, no he sido capaz de desmontar la sonda ni el electrodo. De todas maneras las placas parecen que están bastante limpias. Puede que la sonda este mal por que hace lecturas muy distintas en muy poco tiempo, ayer oscilaba desde 150 mV hasta 220 mV hacia arriba y hacia abajo una y otra vez. Medí los niveles de PH y de cloro con unos test que hay de echar 5 gotas y me dio 7,8 de PH aproximadamente (los colores que aparecen son difíciles de elegir en las escalas que hay) lo que me hace suponer que el equipo está funcionado bien, pues ha aumentado el PH, y me dio un nivel de cloro de 3 ppm, lo cual me extraña, pues tenía entendido que con este sistema no hay cloro en la piscina, sólo en la célula electrolítica, aunque si realmente tiene ese nivel de cloro entiendo que la sonda está funcionando mal. En fin todo me parece un galimatías. ¿Cuál es tu opinión?
Parece que la sonda pueda estar mal, me extraña que no puedas desmontarla, supongo que estará metida en un portasondas, lo bueno seria que pudieses sacarla y hacer una medición con esa sonda en un recipiente y contrastarla con un test,
Podrías desconectarla durante un rato y volverla a conectar para verificar que este bien.
Si tienes inyector de ph, podrías quitarle la boya, se han dado casos, de que esta ha producido errores de medicionen sondas.
Hola rafapooling
He conseguido hablar con BSV Electrónics y me comentan que el problema es haber utilizado el producto invernador, la sonda da errores al leer porque tengo un exceso de cloro. Me ha comentado que apague el equipo salino y que lo vuelva a encender cuando baje el ppm a casi 0. Gracias por tu ayuda.
Esupendo entonces, cierra la pregunta.
Respuesta
El potencial redox depende del ph y el cloro libre, si el ph lo tienes en 7,2 la única manera de subir la redox es subiendo el nivel de cloro libre. Cuando el equipo es pequeño para los m3 de la piscina hay que hacer una puesta a régimen, es decir, dejar funcionando el equipo sin parar hasta alcanzar el nivel adecuado y a partir de ahí que funcione el número de horas que necesita.
Respuesta
Es un tema complicado explícaselo por escrito, pues cuando los cloradores miden en mV, influyen factores como la temperatura, el pH etc.. Mejor comuníquese con la empresa que le coloco el clorador, ellos le asesoraran sobre el terreno.