Presión depuradora

Mi pregunta es sobre el filtro de arena, la arena todavía aguanta cuando sube presión le hago lavado y funciona bien pero el otro día con el limpiafondo manual limpie la piscina y teni un montón de hojas salio por lo menos 2 veces el filtro de la bomba lleno . El caso es que al volver a colocar el filtro de la bomba lo coloque mal y las hojas y suciedad se quedo atrancada en las tuberías lo puse bien y ya no salieron hojas, a partir de hay la presión me ha bajado a 0,3 y no consigo que suba, el agua sale con muy poca fuerza y el limpiafondos no tiene fuerza, el caso es que puse la válvula en circulación para ver si salia el tapón pero la presión es igual de floja. ¿Tiene un tapón de sucio? ¿Si es así que debería hacer para limpiarlo? El caso es que si habro todas las válvulas de entrada de agua la del sumidero skimmer y limpiafondos sale también con poca presión la he purgado y sigue igual que solución podría darle.

1 respuesta

Respuesta
Deberías de abrir el filtro y mirar el estado de la arena y la cantidad porque yo creo que el problema esta en el filtro o bien en que el aspa que tiene en su interior la bomba se te haya atascado con las hojas, si es así tendrás que abrir la bomba con los tornillos que tiene en el centro que son 6 u 8 y veras que hay dentro un aspa que es muy posible que este llena de esas hojas.
Gracias. El filtro de aren lo abrí y la arena fue cambiada hace poco tiempo, ademas como te comente si lo pongo en circulación el agua sale con la poca presión y no pasa por depuradora.
Mirare las aspas como me comentas de la bomba que sera lo más seguro. Limpio las aspas y una vez limpias si sigue igual ¿qué debería hacer?
Eso primero, yo creo que es eso